Gente

Entrevista

Alberto de Mónaco por fin aclara los rumores de separación de Charlène: “Me afecta”

El príncipe por fin se ha pronunciado sobre las habladurías que anunciaban un divorcio inminente

Charlène y Alberto de Mónaco en una imagen de 2020
Charlène y Alberto de Mónaco en una imagen de 2020ERIC GAILLARD / POOLEFE

Los problemas de salud que sufre la princesa consorte de Mónaco la mantienen en Sudáfrica, donde está recibiendo tratamiento para curar la aguda infección otorrinolaringóloga que la atormenta desde hace meses, cuando se sometió a una sencilla intervención previa a la colocación de un implante. La demora de Charlène a la hora de volver al pequeño estado europeo desataron los rumores acerca de una supuesta crisis en su matrimonio con el príncipe Alberto, unas habladurías que, por fin, el jefe de Estado se ha decidido a acallar mediante unas declaraciones sin precedentes concedidas a la revista People.

Para empezar, el príncipe Alberto ha querido desmentir que el viaje de su mujer a Sudáfrica obedeciera a una fuerte discusión que se habría producido entre ellos, tal y como publicaron algunos tabloides monegascos: “No se fue porque estuviera enfadada conmigo o con cualquier otra persona. Iba a viajar a Sudáfrica para reevaluar el trabajo de su Fundación allí y tomarse un tiempo libre con su hermano y algunos amigos”. Sobre la demora de Chrlène a la hora de volver a casa, insiste en las razones médicas: “Se suponía que solo iba a estar allí una semana, un máximo de diez dias, pero surgieron complicaciones médicas debido a la infección que sufre”, y añade: “Ella no se exilió. Fue solamente un problema médico que debía tratarse”.

Charlène de Mónaco
Charlène de MónacoDominique Jacovides / BestimageGTRES

Alberto de Mónaco se ha decidido a dar un paso al frente y contestar a todas la preguntas que han surgido sobre su matrimonio porque los rumores estaban empezando a afectarle. También han hecho mella en la princesa Charlène, que con un estado de salud delicado, lo último que necesita es que la prensa ahonde día sí, día también en esta cuestión.

“Debería haberlo abordado antes, pero estaba concentrado en cuidar a los niños. Pensé que probablemente desaparecerían (los rumores). Sabes que si intentas responder todo lo que sale, si estás constantemente respondiendo, estás perdiendo el tiempo”, ha sentenciado en la entrevista con la revista People, y añade: “Por supuesto que la afecta a ella, por supuesto que me afecta a mí. Malinterpretar las cosas siempre es perjudicial... Somos un blanco fácil, fácil de atacar, porque estamos en el punto de mira”.

Hace poco más de una semana, Alberto de Mónaco y sus hijos fruto de su matrimonio con Charlène viajaron hasta Sudáfrica para visitar a la princesa en el momento complicado que atraviesa, un dulce reencuentro que la exnadadora quiso compartir a través de sus redes sociales. “Estoy tan emocionada de tener a mi familia de vuelta conmigo”, escribió junto a una adorable fotografía. ¿Se disiparán así, de una vez por todos, los rumores?