Gente

Presuntos abusos

El príncipe Andrés intenta por todos los medios no ir a juicio

El hijo de Isabell II corre el riesgo de provocar la ira del juez en el juicio civil por abuso sexual de Virginia Roberts al hacer que sus abogados eviten una audiencia previa al juicio hoy

El príncipe Andrés, en su casa de Royal Lodge, en Windsor. Photo via AP, File
El príncipe Andrés, en su casa de Royal Lodge, en Windsor. Photo via AP, FileSteve ParsonsAP

El equipo legal del príncipe Andréscorre el riesgo de enfadar al juez Lewis A Kaplan al tratar de boicotear la audiencia judicial prevista para hoy, en su caso civil, por agresión sexual de Virginia Roberts (actualmente, Giuffre).

Los documentos legales, entregados en la casa del duque de York en Windsor, no fueron entregados adecuadamente, según el equipo legal del príncipe, lo que significa que los abogados están considerando no participar en la audiencia previa al juicio.

Virginia Roberts fotografiada con el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell
Virginia Roberts fotografiada con el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwelllarazon

El duque de York fue demandado por la víctima deJeffrey Epstein, Virginia Roberts, quien afirma que el príncipe Andrés la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones. Él niega con vehemencia la acusación.

Pero mientras que se dice que el equipo del príncipe ha señalado su intención de no participar en la conferencia telefónica de hoy, el juez Lewis Kaplan ha ordenado que ambas partes en el caso “deben consultar sobre una orden de programación acordada”, según publica The Telegraph.

Una vez entregada la documentación, el príncipe Andrés y su equipo legal tienen 21 días para responder o enfrentarse a una sentencia en rebeldía. Los abogados esperan que el caso se desestime por un tecnicismo al señalar que los documentos no se entregaron correctamente.

En una presentación legal, su abogado Gary Bloxsome dijo que el documento que firmó la señorita Roberts en 2009 puede invalidar su acción. Es el primer indicio de cómo el príncipe y sus abogados pretenden pelear el caso después de semanas de silencio.

El viernes, también se presentó una nueva declaración jurada en Nueva York de un “investigador corporativo y servidor de procesos” con sede en Londres, César Augusto Sepúlveda, quien fue contratado para entregar personalmente a Andrés de Inglaterra los documentos judiciales relacionados con la acción de Estados Unidos. La primera vez que se intentó entregar los papeles en el Royal Lodge, la mansión del duque en Windsor, el 12 de agosto, fueron recibidos por la Policía Metropolitana que custodiaba la entrada quienes les dijeron que no podían “coger papeles de nadie a su cargo”.

Pero el señor Sepúlveda regresó el 27 de agosto y le dijeron que ahora podía dejar sus papeles y que se los remitirían al duque de York.