Gente

Gala

Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, ‘invisible’ en los Premios Princesa de Asturias

La abuela de la heredera al trono siempre mantiene un papel muy discreto en la ceremonia

Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia
Paloma Rocasolano, madre de la Reina LetiziaGCH©GTRESONLINE

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebró el pasado viernes y todavía sigue dando que hablar. Uno de los asuntos que más titulares ha acaparado ha sido el evidente cambio de estilo de doña Leonor, que ha pasado de niña a mujer a su regreso de Gales, donde estudia bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Además, los ojos también se pusieron en la Reina Sofía y el resto de la Familia Real, que se reunió en uno de los momentos más complicados a consecuencia de los escándalos relacionados con don Juan Carlos I. Sin embargo, hubo otra invitada que también destacó a pesar de su intención de pasar desapercibida: Paloma Rocasolano.

Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, asiste a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias
Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, asiste a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de AsturiasBallesterosEFE

La madre de la Reina Letizia nunca ha fallado a su cita en los Premios Princesa de Asturias, donde acompaña a su nieta llena de orgullo en uno de los momentos más importantes para ella y Casa Real. En este año, Paloma Rocasolano ha querido llevar al extremo la típica discreción que siempre suele mantener y entró al Teatro Campoamor de Oviedo, donde se lleva a cabo la ceremonia de entrega de los galardones, evitando a los medios de comunicación que esperaban a la puerta del recinto para captar imágenes de los invitados.

La Reina Letizia, Sofía de Borbón, Menchu del Valle y Paloma Rocasolano en una imagen de archivo
La Reina Letizia, Sofía de Borbón, Menchu del Valle y Paloma Rocasolano en una imagen de archivoGCH/GDGGTRES

Además, en su deseo de no llamar la atención y restar protagonismo a su nieta la princesa Leonor, Paloma Rocasolano acudió completamente sola a la ceremonia, sin la compañía de su nueva pareja Marcus Tokuaboh Brandler, un empresario británico que comercia con cacao, café, té y especias. Tampoco pudo contar este año con su madre, Menchu Álvarez del Valle, fallecida el pasado mes de julio. También ha destacado la ausencia de Telma Ortiz, quien sí acudió en ocasiones anteriores junto a su novio Robert Gavin, con quien acaba de tener una hija cuyo nombre aún se desconoce.