Gente

Comunicado

Charlene de Mónaco se retira termporalmente de la vida pública

El palacio del Principado ha emitido un comunicado en el que se anuncia que la princesa debe recuperar su salud

Princess Charlene of Monaco at the GiorgioArmani fashion collection, presented in Milan, Italy,
Princess Charlene of Monaco at the GiorgioArmani fashion collection, presented in Milan, Italy,Fotogramma / MEGAGTRES

Charlene de Mónaco no está del todo recuperada de la infección otorrinolaringológica que la mantuvo en Sudáfrica durante ocho meses. A pesar de su regreso al Principado, Charlene necesita retirarse temporalmente de la vida pública para lograr una completa recuperación de su estado de salud. Así lo ha desvela el Palacio del Principado de Mónaco a través de un comunicado en el que se anuncia que “sus Altezas Serenísimas han decidido iniciar un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene”.

La noticia del regreso de la mujer de Alberto de Mónaco, el pasado 8 de noviembre, fue recibida con “alegría y emoción”. Charlene volvía a reencontrarse con su marido y con sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, y todo parecía indicar que la princesa estaba bien. Sin embargo, las alarmas volvieron a saltar el pasado sábado, cuando Alberto II viajó a Abu Dabhi junto a su hermana Estefanía, y no con ella.

Para evitar especulaciones se ha emitido este comunicado que anuncia que “teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general. Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la princesa seguirá siendo estrictamente confidencial”.

En el comunicado también se desvela que Charlene no estará en los actos de celebración del Día de la Nacional de Mónaco, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. “Debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlene no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y los ciudadanos de Mónaco. Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monegascos”.

En el comunicadono anuncia la fecha concreta de regreso de la exnadadora a la vida pública. “Durante este período temporal de descanso, la pareja principesca solicita amablemente que su privacidad y el entorno familiar sean muy respetados. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad”, sentencia el escrito.

El próximo 15 de diciembre se celebrará el tradicional encendido del árbol de navidad en el palacio monegasco y quizá para esa fecha la princesa vuelva a hacer acto de presencia.

Este es el comunicado íntegro del palacio del Principado:

“El Príncipe Soberano y la Princesa Charlene quieren hacer la siguiente información pública:- Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene. Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general. Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la princesa seguirá siendo estrictamente confidencial.- Debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlene no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y la gente de Mónaco. Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monegascos.- Durante este período temporal de descanso, la pareja principesca solicita amablemente que su  privacidad y el entorno familiar sean muy respetados. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad”.