Sostenibilidad

El príncipe Carlos de Inglaterra, firme defensor de la lana de oveja

Se trata de ‘Why Wool Matters’, un clip en el que se comunican los beneficios del uso de la lana para ayudar a reducir los residuos de plástico y garantizar un futuro más sostenible

Carlos de Inglaterra
Carlos de InglaterraYouTube

La última aventura de la agenda oficial del príncipe Carlos de Inglaterra le ha llevado a convertirse en el protagonista de un cortometraje. Se trata de ‘Why Wool Matters’, un clip en el que se comunican los beneficios del uso de la lana para ayudar a reducir los residuos de plástico y garantizar un futuro más sostenible.

No sorprende este faceta “green” del hijo de Isabel II, ya que siempre se ha pronunciado sobre la actual crisis climática, posicionándose a favor de un futuro sostenible. Y en este cortometraje podemos verlo hablar largo y tendido sobre la utilidad de la lana para proteger el planeta.

 

Carlos habla de pasar de “un sistema lineal a uno circular” y afirma que es “de suma importancia que eduquemos e informemos a la próxima generación de fabricantes y consumidores de los beneficios para la salud mundial que supone el uso de recursos naturales y sostenibles, incluida la lana, que, como fibra de larga duración, se devuelve de forma natural a la tierra”.

Pero el príncipe Carlos no es el único miembro de la familia real preocupado por el planeta, la reina Isabel II cuenta con una iniciativa propia para preservar los bosques antiguos del Reino Unido. También el príncipe William lanzó el Premio Earthshot, “el más prestigioso premio mundial para el medio ambiente de la historia” con el que pretende hacer frente a los mayores desafíos medioambientales de nuestro tiempo. Unos valores que los miembros reales transmiten de generación en generación.