Boda

¡Sorpresa! Miriam Ungría se casa con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá II

La boda se celebró el 3 de septiembre en la más estricta intimidad

Miriam Ungria
Miriam Ungrialarazon

Miriam Ungría, la viuda de viuda Kardam de Bulgaria, se ha casado con el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad. Sin duda, una noticia que ha sorprendido a todos ya que nadie era consciente de la relación sentimental que mantenían ambos. El enlace matrimonial tuvo lugar el 3 de septiembre y la Casa Real de Jordania ha sido la encargada de dar la noticia, difundiendo junto al comunicado una imagen del evento.

Así ha sido el comunicado con el que confirmaban la noticia: “La Corte Real Hachemita se complace en anunciar el matrimonio de Su Alteza Real el príncipe Ghazi bin Muhammad y Su Alteza Real la princesa Miriam, princesa de Turnovo, el sábado 3 de septiembre de 2022, en presencia de Su Majestad el Rey Abdullah II”. El enlace matrimonial ha pillado a la opinión pública española muy desprevenida ya que no había constancia de este romance.

La empresaria ha encontrado de nuevo el amor tras la muerte de Kardam de Bulgaria. El heredero del extinto del trono de Bulgaria sufrió hace 14 años un trágico accidente de coche, en el que también se encontraba Miriam Ungría y, desde ese momento hasta su fallecimiento, en 2015, sufrió grandes secuelas que le hicieron estar al cuidado de su mujer, dedicando al completo esos años en su bienestar por estar postrado en una cama. Fruto de este primer matrimonio, que se celebró por el rito ortodoxo, nacieron sus hijos Boris y Beltrán.

Miriam de Ungría se ha refugiado estos últimos años en su faceta como empresaria en el mundo de las joyas pero ahora comienza un nuevo capítulo en su vida al convertirse en princesa Maryam Al Ghazi. Desde ayer, pertenece a la Corte Hachemita y pasa a ser de la realeza jordana.

Ghazi bin Muhammad también estuvo casado anteriormente. En 1997 dio el ‘sí quiero’ con Areej Zawawi y tuvo cuatro hijos con su primera mujer: la princesa Tasneem, el príncipe Abdalá, la princesa Jennah y la princesa Salsabeel. En 2021, a través de un comunicado, dieron a conocer su separación. Aún se desconoce cuál será la residencia del recién estrenado matrimonio y cuál fue el rito por el que se convirtieron en marido y mujer. Lo único que si sabe del enlace es que Miriam Ungría llevó un vestido blanco de la firma mallorquina Cortana, de seda, con escote de barco, mangas francesas y cintura ajustada.