Íntimas

La misteriosa amiga de la Reina Isabel II que nunca conoció en persona

Intercambiaron cartas durante casi 70 años

La más longeva, la más querida
La más longeva, la más queridaCONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

Ya han pasado casi dos semanas desde que la Reina Isabel II perdiera la vida, poniendo así fin al mandato más largo de la historia de su país. Teniendo en cuenta su importante legado, los homenajes y muestras de respeto se repitieron a lo largo de todo el mundo hasta el lunes 19 de septiembre, cuando se dio santa sepultura a sus restos mortales, tras un multitudinario funeral que reunió a las personalidades más importantes del mundo, entre ellas, los Reyes Felipe VI, Letizia, Juan Carlos I y Sofía.

La Reina Isabel II ha dejado un enorme vacío no solo en el corazón de sus más leales ciudadanos, sino también de su familia y demás seres queridos. En la larga lista de personas que amaron a la monarca se encuentra un nombre desconocido para muchos. Se trata de Adele Hankey, una mujer de Park River, en Dakota del Norte, que comenzó a comunicarse con la soberana por correspondencia hace casi 70 años. La estadounidense le envió su primera carta tras su coronación, en 1953, y en la misiva le explicaba que compartían fecha de cumpleaños: el 21 de abril de 1926. La jefe de Estado respondió enviando una tarjeta de felicitación y, desde entonces, las cartas no cesaron.

Reina Isabel II
Reina Isabel IIlarazon

El flujo era constante, tanto que Adele Hankey es incapaz de contar las misivas que ella y la Reina Isabel II intercambiaron. Aunque nunca se conocieron en persona, entre ellas se forjó una amistad muy especial, en parte, gracias a una afición compartida: la cocina. “Las recetas que le gustaban a la Reina eran con mermelada. Y a mí también”, cuenta a la cadena KFYR. Ahora, la estadounidense confiesa que echará de menos esas comunicaciones con la monarca, a quien tiene pensado honrar si alcanza el siglo de vida utilizando un sombrero el día de su centésimo cumpleaños, tal y como hacía la soberana inglesa.