Efigie

El rey Carlos III ya tiene su propia moneda: este es el resultado, con importantes novedades

El dinero con la efigie del monarca se pondrá en circulación en los próximos meses

Carlos de Inglaterra
Carlos de InglaterraYouTube

Tras la muerte de la Reina Isabel II, su primogénito ascendió al trono automáticamente. Carlos III es el nuevo Rey de Inglaterra desde el pasado 8 de septiembre, con todo lo que eso conlleva. Hace pocos días, se publicó una imagen del soberano con la célebre caja roja que pertenece a los jefes de Estado británicos, un símbolo de su poder en el país. Ahora, la Casa Real acaba de revelar la imagen que tendrán las monedas con la efigie del que fuera príncipe de Gales grabada, otra tradición con la que se honra a los monarcas en el cargo.

Además, se ha anunciado que “el lunes se lanzará una línea de monedas conmemorativas para conmemorar la vida y el legado de la Reina Isabel II”. Desde la Casa Real se recalca que “el retrato del Rey también aparecerá por primera vez en esta moneda especial de 5 libras esterlinas y 50 peniques en conmemoración a la Reina”.

La efigie del Rey Carlos III ha sido diseñada por el escultor Martin Jennings y “fue aprobada personalmente por Su Majestad. De acuerdo con la tradición, el retrato del Rey mira hacia la izquierda, en dirección opuesta a la de la Reina Isabel II”.

Por su parte, “el reverso de la moneda conmemorativa de 5 libras presenta dos nuevos retratos de la Reina Isabel II. El diseño fue creado por el artista John Bergdahl en colaboración con Royal Mint”. Sobre la puesta en circulación de estas monedas, Casa Real señala que “la efigie del Rey comenzará a aparecer en las monedas conmemorativas producidas por The Royal Mint en los próximos meses”.