Royals

El príncipe Guillermo se convierte en el “casero” de su padre, el rey Carlos III: recibirá una renta de 700.000 libras anuales

Tal y como desvela el medio británido ‘The Sun’, el monarca tiene un largo contrato de arrendamiento por Highgrove House y los terrenos circundantes

El rey Carlos III y el príncipe Guillermo
El rey Carlos III y el príncipe GuillermoMartin MeissnerAgencia AP

Tras la muerte de la reina Isabel II y la coronación del nuevo monarca, Carlos III, las propiedades del Ducado de Cornualles pasan a cargo de su heredero, el príncipe Guillermo. Unas propiedades valoradas en un total de 345 millones de libras y 128.000 acres de tierra, entre las que se incluyen HMP Dartmoor, así como el campo de cricket Oval, en el sur de Londres.

También la que se considera la casa más preciada del rey, la de Highgrove, en Gloucestershire, ubicada a poca distancia de la casa privada de la reina consorte Camilla en Wiltshire. Esta propiedad fue adquirida por el Ducado en 1980 y Carlos III la transformó en una casa familiar.

Al pasar esta propiedad a cargo de Guillermo, éste se convertiría en el arrendador de su padre, el rey Carlos III. Ya que, según publica el medio británico The Sun, el monarca deberá pagar hasta 700.000 libras esterlinas al año a su hijo para cumplir así con un largo contrato de arrendamiento que firmó en su momento. “El Rey tiene un largo contrato de arrendamiento y paga una renta por Highgrove House y los terrenos circundantes”, asegura dicho medio.

Y es que tras la muerte de la soberana el mes pasado, Carlos III se retiró a su casa de Highgrove, a la espera de trasladarse al Palacio de Buckingham.