Realeza

Así fue la visita de Federica de Grecia, madre de la Reina Sofía, a Los Ángeles, medio siglo antes que la Reina Letizia

La monarca griega visitó Hollywood en los años 50

Retrato de Federica de Grecia
Retrato de Federica de Grecialarazon

La Reina Letizia cierra el 2022 con un viaje oficial en solitario hasta la costa este de Estados Unidos. Ha viajado hasta Los Ángeles para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes, la primera de California, y para la ocasión apostó todo al rojo con uno de sus atuendos más elegantes.

Se trata de un viaje especial para la Reina Letizia porque tiene la oportunidad de brillar por sí misma, sin que la alargada sombra del Rey Felipe VI la eclipse y solo le permita destacar a través de la moda. Además, como buena aficionada al cine, resultará excitante visitar la ciudad en la que se producen la mayor parte de películas estadounidenses.

La Reina Letizia en el Instituto Cervantes de Los Ángeles
La Reina Letizia en el Instituto Cervantes de Los ÁngelesDAVID SWANSONAgencia EFE

Hace más de 50 años, la madre de la Reina Sofía, la Reina Federica de Grecia, hizo lo propio y deslumbró a buena parte del país. Siguiendo los consejos de varios expertos, la monarca dejó en la tierra elena su célebre rectitud y formalidad para codearse como una estrella más de cine entre grandes de la época, desde Humphrey Bogart a Marilyn Monroe.

Federica y Pablo de Grecia
Federica y Pablo de GreciaEfeAgencia EFE

En aquella ocasión, la Reina Federica de Grecia acudió acompañada de su marido, el Rey Pablo, y juntos visitaron algunos estudios de cine. El objetivo principal de su visita era establecer relaciones diplomáticas que pudieran ayudar a Grecia a superar la terrible crisis económica que sufría el país en un periodo de posguerra.

La Reina Federica de Grecia se mimetizó con el glamour que rodea a la industria de Hollywood y vistió atuendos más propios de una estrella de cine que de una monarca. De hecho, uno de sus vestidos fue tan despampanante que le valió para protagonizar la portada de la revista “Life”, que la definió como una mujer “esbelta y con un rostro descarado coronado por una mata rebelde de rizos castaños”.

La Reina Federica en la portada de la revista "Life"
La Reina Federica en la portada de la revista "Life"Autor desconocidoRevista Life

Parece que la monarca quedó tan contenta con su visita que, solo unos años después, regresó a Estados Unidos, aunque en aquella ocasión eligió la costa oeste del país. La Reina Sofía, por aquel entonces princesa, acompañó a su madre en este viaje, y entre sus planes se encontraban las compras por la Quinta Avenida de Nueva York o una visita a Disneylandia, que se había inaugurado recientemente muy cerca de Los Ángeles.