Pólémica

Se aplaza en Reino Unido la emisión del documental del Rey Juan Carlos tras denunciar amenazas y espionaje

En cambio, la producción sí verá la luz en España el próximo 22 de mayo

El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivo
El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivoAlberto OrtegaEuropa Press

Sólo unos días después de que publicar un avance del documental “Juan Carlos: la caída del Rey”, producido por Sky y NBC Universal Global Distribution, titulado originalmente como “Amor, dinero, traición”, en el que vieron la luz imágenes inéditas del emérito junto a Corinna Larsen; Sky Studios UK ha decidido suspender la emisión de la producción en Reino Unido. “Después de más de dos años de intensa cooperación con los colegas de Sky Studios UK, el repentino aplazamiento de la emisión nos sorprende enormemente”, lamenta Christian Beetz, creador del proyecto, en el portal alemán “dwdl.de”.

El estreno se haría de forma simultánea en diferentes países el próximo 22 de mayo, pero la filial británica de Sky Studios se ha echado para atrás poco después de que el equipo de producción del documental denunciase amenazas y espionaje. De hecho, según publica “El Confidencial”, la cadena ha tomado la decisión de retirar la pieza de su parrilla por temor a posibles represalias legales. Por lo visto, un bufete de abogados de Londres se puso en contacto con el grupo para exigir la paralización de la emisión, aunque no aclararon en nombre de qué cliente actuaban.

Por su parte, Sky Studios UK se limita a recordar que “en raras ocasiones tenemos que hacer cambios en nuestra programación con poca antelación” y lamenta “cualquier inconveniente que esto pueda causar”, aunque guarda silencio sobre las razones que han llevado a la cadena a tomar esta decisión.

Paradójicamente, en España, el país en el que más consecuencias políticas o sociales puede acarrear el contenido del documental, el plan previsto sigue su curso y el proyecto verá la luz el próximo 22 de mayo.

A lo largo del trabajo de investigación, se profundiza en la caída en desgracia del Rey Juan Carlos I desde que se descubrió su polémico viaje a Botsuana. El documental cuenta con testimonios de personas cercanas al emérito, como Corinna Larsen o el ex agente del servicio secreto José Manuel Villarejo.