Salidas royals

La buena relación de la Princesa Leonor con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín: su primer "tapeo" juntos

Todo hace presagiar que la Princesa Leonor cultivará allí muy buenas amistades

Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín.
Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín.Gtres

La Princesa Leonor ya ha comenzado su etapa de formación naval en la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra. Ya en su primer día, Leonor ha recibido un reconocimiento como alumna distinguida por "las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias", obtenidas el año anterior durante su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza. Pero no todo es académico: la princesa, ya ha tenido tiempo para disfrutar de su primera salida con sus compañeros.

Este sábado 31 de agosto los alumnos tuvieron su primera tarde libre. Fue a partir de las 11.30 de la mañana cuando pudieron abandonar la Escuela Naval de Marín, pues en las primeras horas del día tuvieron tanto clase como formación. Para ello, decidieron acudir a un lugar recomendado por otros guardiamarinas, que solo se encuentra a media hora en coche desde la Escuela Naval de Marín: se trata de D'Elvi, en Meira (Moaña). Allí, la Princesa Leonor acudió con cinco compañeras y nueve compañeros y disfrutaron tanto de la gastronomía gallega, como de las vistas a las rías de Vigo.

El agradecimiento del local

Los propietarios del restaurante quisieron expresar su agradecimiento a sus comensales y pidieron fotografiarse con la Princesa Leonor y sus compañeros, que acudieron todos ellos vestidos de uniforme: "Gracias por haber elegido nuestra casa, como siempre encantadores", escribieron desde el local.

La princesa de Leonor disfrutó de su primera salida en Pontevedra tras su ingreso
La princesa de Leonor disfrutó de su primera salida en Pontevedra tras su ingresoFacebook Restaurante D'Elvi

Otras actividades de Leonor en la Escuela y su próximo destino

Desde su ingreso en la Escuela, Leonor ya ha protagonizado varios momentos destacados, entre otros una competición deportiva inter brigadas, en la cual se proclamó como vencedora. Además, desempeñó su primera instrucción marinera, donde llevó a cabo diferentes maniobras. Cabe mencionar que su padre, el rey Felipe VI, es un apasionado de la navegación.

Será en el mes de enero de 2025 cuando la Princesa Leonor se embarque en el buque Juan Sebastián Elcano. Los pocos detalles que se conocen de esta nueva etapa es que compartirá el navío con aproximadamente 250 personas, en lo que será una intensa formación.