Aumenta el patrimonio
Carlos III más rico que Isabel II
El monarca ha aumentado en 10 millones de libras esterlinas (más de 11 millones de euros) su riqueza personal.
La riqueza personal del rey Carlos III ha aumentado en 10 millones de libras esterlinas (más de 11 millones de euros) hasta los 610 millones de libras esterlinas (712 millones de euros) en el último año, lo que le hace mucho más rico que su madre, la difunta reina Isabel II, que valía 370 millones de libras esterlinas (unos 431 millones de euros), según publica "Daily Mail".
El monarca, que accedió al trono hace menos de dos años, ocupa el puesto 258 en la lista de las 350 personas y familias más ricas del Reino Unido, frente al puesto 263 en 2023. Los cálculos del Sunday Times Rich List sugieren que el soberano se ha beneficiado de un aumento en el patrimonio neto de sus propiedades. Se dice que sus propiedades privadas heredadas Sandringham en Norfolk y Balmoral en Aberdeenshire, que pertenecieron a su madre, la difunta Isabel II, representan gran parte de su fortuna financiera.
El "Sunday Times" solo incluye los activos personales (no el Patrimonio de la Corona, el Ducado de Lancaster ni las Joyas de la Corona que el Rey mantiene en fideicomiso para la nación) al evaluar la riqueza de Carlos III.
Por otro lado, el mismo medio destaca que el primer ministro británico Rishi Sunak y su esposa, Akshata, han aumentado su fortuna en el último año por valor de 120 millones de libras, hasta los 651 millones, gracias principalmente a las acciones de ella en la empresa de TI de su padre multimillonario.
La riqueza personal del Primer Ministro Rishi Sunak y su esposa Akshata Murty ha aumentado en más de £120 millones (140 millones de euros) a £651 millones (760 millones de euros) desde £529 millones (617 millones de euros), superando al rey Carlos III este año.
Como Príncipe de Gales, Carlos recibió unos ingresos privados de alrededor de 23 millones de libras esterlinas (27 millones de euros) al año del Ducado de Cornualles. Parte de este dinero se utilizó para gastos no oficiales tanto de él como de su familia, así como para gastos de su personal, su oficina y sus residencias oficiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar