Imágenes

La Casa Real británica desmiente la muerte del Rey Carlos III con estas fotografías

Algunos medios rusos difundieron rocambolescas teorías de la conspiración que daban por fallecido al soberano. Ahora, la Corona inglesa responde con unas imágenes en las que luce su mejor aspecto

El Rey Carlos III
El Rey Carlos IIISebastian Reuter / POOLAgencia EFE

Por si el escándalo que ha sacudido al Palacio de Buckingham por la "desaparición" de Kate Middleton tras someterse a una operación abdominal, el foco se dirigió este lunes a Carlos III después de que algunos medios rusos barajasen la posibilidad de que el monarca hubiera fallecido.

Diferentes portales web sugirieron que la polémica surgida en torno a la princesa de Gales es solo una cortina de humo para ocultar el que sería el verdadero problema de los Windsor, es decir, la supuesta muerte del Rey.

La Casa Real británica ha reaccionado publicando unas imágenes de la reunión que este martes por la mañana ha mantenido el soberano británico con veteranos de la Guerra de Corea en el Palacio de Buckingham para conmemorar los 70 años de la firma del armisticio que puso fin al conflicto.

En las fotografías, el Rey Carlos III aparece charlando enérgicamente con algunos veteranos, mientras sonríe y luce un aspecto bastante saludable, acallado así los descabellados rumores que circulan desde hace semanas y que han puesto en jaque a la Corona.

Sin embargo, y probablemente debido a sus problemas de salud, Carlos III deberá ausentarse de la recepción que se celebrará más tarde, y en su nombre estará presidida por la princesa Ana y Sofía de Edimburgo, la esposa del príncipe Eduardo.

La princesa Ana y Sofía de Edimburgo atienden la recepción posterior en nombre de Carlos III
La princesa Ana y Sofía de Edimburgo atienden la recepción posterior en nombre de Carlos IIIGtres

Los rumores sobre la muerte de Carlos III surgieron ayer en algunos portales rusos que se hicieron eco de un falso comunicado del Palacio de Buckingham que informaba del fallecimiento. Ante el escándalo suscitado en la Europa más oriental, la embajada británica en Kiev se vio obligada a desmentir la infundada teoría.

Se desconoce si los rumores se difundieron por error, tras entender por veraz el falso comunicado de la muerte, o si se trató de una estrategia del Kremlin para agitar todavía más a una opinión pública que ya no se fía del Palacio de Buckingham.

La ¿reaparición? de Kate

El regreso de Carlos III a la primera plana se produce pocas horas después de hacerse pública otra especie de "prueba de vida" de la princesa de Gales. Este fin de semana se dio a conocer que Kate Middleton había visitado un supermercado en Windsor junto al príncipe Guillermo, pero la ausencia de una fotografía que así lo demostrara volvió a despertar la desconfianza de la opinión pública. Casualmente, poco después se han hecho virales las imágenes de la supuesta salida, pero tampoco están exentas de polémica.

La mala calidad de las mismas ha llevado a muchos a pensar que no se trata de Kate Middleton, sino de una mujer muy parecida, dando pábulo una vez más a exageradas teorías de la conspiración que están poniendo a la Corona entre la espada y la pared.