Casa Real Británica
La felicitación navideña de los monarcas británicos en otro año difícil
Carlos III y Camila han compartido su 'christmas' con un posado de la coronación. El mensaje llega tras desatarse la polémica con la publicación de 'Endgame'
Con la llegada de esta época festiva empiezan los christmas navideños y como cada año la familia real británica no ha tardado en compartir estos mensajes de Navidad en sus redes sociales. Tradicionalmente lo suelen hacer con fotos familiares inéditas, Kate Middletón y el príncipe Guillermo han escogido este año un posado en blanco y negro con ropa neutral, mientras que Carlos III y Camila han optado por una imagen de la coronación.
El christmas de los príncipes de Gales ha sido un retrato tomado por el fotógrafo Josh Shinner en Windsor a principios de este año. En ella llevan todos camisas blancas y pantalones oscuros los chicos, mientras que la princesa Charlotte, que aparece sentada al frente, y su madre optaron en su momento por vaqueros claros para el posado.
Las características de este christmas se han mirado desde un primer momento con lupa y algunos analistas monárquicos han indicado que recuerda mucho al que se emitió en 1984 deCarlos y Diana de Gales.
Este año se presenta un cambio de paradigma, ya que normalmente solían emitir sus chirstmas en tonos muy coloridos y más naturales: ya fuera dando un paseo por Sandringham Estate, Norfolk, como en su primera postal como príncipe y princesa de Gales, o en una estampa más campestre de la familia sentados en el tronco de un árbol, en Anmer Hall en Norfolk.
Carlos III y Camila han optado por escoger una fotografía de la coronación, en la que se muestra a ambos con sus galas ceremoniales. “La tarjeta navideña oficial de este año incluye una fotografía del Rey y la Reina tomada en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham el día de la Coronación por Hugo Burnand”, reza el pie de foto que acompaña a la publicación.
Este ha sido el segundo christmas navideño de la pareja desde el fallecimiento de Isabel II en septiembre de 2022. Carlos III ha posado con la Corona del Estado Imperial y Camila con la Corona de la Reina María.
Estos mensajes de la casa real británica llegan tras la publicación del libro ‘Endgame’ y un huracán mediático que vuelve a poner el foco en el “racista real”, un miembro de la familia que mostró su preocupación por el color de piel del hijo primogénito de Meghan Markle. Y aunque desde el Palacio de Buckingham no se ha hecho ningún comunicado oficial, una fuente real señaló al ‘Telegraph’ que Guillermo y Carlos se reunieron la pasada semana para tratar este tema: “Se están manteniendo conversaciones y las continuaremos esta semana”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar