Anécdota en Cádiz

El curioso regalo a la Reina Letizia que roba un bonito recuerdo al Rey Felipe

De forma inesperada, la consorte recibió un obsequio que a su marido le vino a la mente algo a lo que tiene un especial cariño

La Reina Letizia y el Rey Felipe
La Reina Letizia y el Rey FelipeGtres

La Reina Letiziagana en las distancias cortas y no duda en demostrarlo siempre que tiene oportunidad. Su cercanía le hace saltarse a veces el estricto protocolo para acercarse a los ciudadanos que se arremolinan en las inmediaciones de los espacios donde tiene un acto oficial. Esto siempre trae de sí alguna que otra anécdota simpática, como sucedió hace unos días cuando terminó comprándole unos décimos a un atrevido vendedor de la ONCE. Pero esta vez lo que le ha sorprendido ha sido un regalo, el que le han hecho durante el acto que han presidido los Reyes en la entrega de Medallas de Bellas Artes en el Palacio de Congreso de Cádiz. La ciudad andaluza se convirtió en el epicentro del arte en España, al reunir a numerosos profesionales de la cultura patria, como María del Monte, Ana Belén, Diana Navarro y un largo etcétera.

Los Reyes Felipe y Letizia con Víctor Manuel
Los Reyes Felipe y Letizia con Víctor ManuelGtres

Después de la ceremonia de entrega de premios a los artistas, los Reyes no dudaron en compartir un tiempo distendido con los premiados, los organizadores y demás asistentes al acto. Lo hicieron ya a puerta cerrada, en una recepción privada, en la que Don Felipe y Doña Letizia pudieron relajarse sin la presión de las cuestiones protocolarias y charlar con los allí congregados. Este encuentro se alargó cerca de una hora, lo que dio lugar a alguna que otra nota de color y anécdota. Como era habitual, muchos quisieron hacerse la fotografía de rigor con ellos, a lo que accedieron encantados. Así lo aseguran testigos que estuvieron en este encuentro a ‘Vanitatis’, que reconocen que tuvieron “una paciencia infinita”.

Pero uno de los momentos más curiosos de esta cita a puerta cerrada llegó cuando la Reina Letizia fue sorprendida con un regalo. Las hijas de la diseñadora Mila Montero le habían llevado como obsequio. Ella no dudó en abrirlo de inmediato, ante la atenta mirada del corrillo que se formó a su alrededor. Así descubrió un precioso abanico, perfecto para estrenar en la inminente Feria de Abril. Eso sí, a la consorte le gustó tanto que después de agradecer el detalle reconoció que le combinaba a la perfección con el look elegido para su acto en Cádiz.

La Reina Letizia
La Reina LetiziaGtres

Después tuvieron ocasión de hablar durante unos minutos sobre el vestido de flamenca que su madre le hizo a la Reina Sofía para acudir al Rocío del año 1984. Un comentario que le trajo a la mente a la Reina Letizia una duda que no quiso llevarse a palacio sin resolver. Así les preguntó a las hijas de Mila Montero qué define un traje de flamenca, qué debe tener para que sea considerado como tal, a lo que ellas respondieron que “los volantes”. Quizá este comentario le trajo a la mente al Rey Felipe una imagen de su propia madre, como así compartió durante la animada charla: “Tengo grabada la imagen de ella a caballo con un traje amarillo y blanco”. Una estampa a la que seguramente tenga un especial cariño de Doña Sofía.