Reunión

Este es el menú gastronómico que degustó Don Felipe VI en su cena con amigos en Baqueira Beret

El Rey de España disfrutó de una agradable velada el restaurante El Fogón del Valle el pasado viernes

BAQUEIRA BERET, 18/02/2024.- El rey Felipe VI a su llegada a la estación de esquí de Baqueira Beret, este domingo, durante una jornada de esquí. EFE/ Javier Cebollada
Felipe VI esquía en Baqueira BeretJavier CebolladaAgencia EFE

Don Felipe VI ha disfrutado de un fin de semana con amigos en Baqueira Beret. Al igual que hizo en 2023, el Rey de España, sin la compañía de Doña Letizia, ha estado dos días en el Valle de Arán esquiando, uno de sus deportes favoritos. El padre de Doña Leonor llegó al Pirineo catalán el viernes por la tarde y allí se reencontró con su pandilla, justo un año después de su última visita a la zona.

El Rey Felipe VI, junto a sus ocho amigos, disfrutaron el viernes de una velada en el restaurante El Fogón del Valle, situado en el municipio de Viella, especializado en carne a la brasa, propiedad de Tatiana Wandurrada y su marido Marius Costel desde hace cinco años. La dueña, tras la inesperada visita del Jefe de Estado, ha desvelado cómo fue tener de comensal a Don Felipe VI y su pandilla. Según desveló Tatiana al medio "Segre", desconocía quién había hecho la reserva de la mesa hasta que apareció el hijo de Don Juan Carlos. "No supimos que era el Rey hasta que entró por la puerta", explicó la propietaria, asegurando que fue una cena "normal" de un grupo de amigos, discreta y divertida y que "estuvimos encantados de que nos visitara".

Felipe VI esquía en Baqueira Beret
Felipe VI esquía en Baqueira BeretJavier CebolladaAgencia EFE

Además, Tatiana Wandurrada desveló el menú que disfrutó Don Felipe VI y sus amigos. Según la dueña del restaurante, estuvieron cenando "a la carta y todo para compartir, ensalada de queso de cabra, chuletones, longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, vino tinto, tarta de pistachos, helados..." En definitiva, un menú gastronómico típico de la zona de de montaña de comida casera apto para todos los bolsillos.

La llegada del Rey de España a Lleida generó un gran revuelo entre los vecinos, impactados por la visita inesperada del monarca junto a sus amigos. El sábado y el domingo, Don Felipe VI disfrutó de de las pistas de Baqueira y disfrutó de unos días de desconexión antes de retomar esta semana su agenda oficial.