Detalle

Este es el significativo regalo que los Reyes Felipe VI y Letizia hicieron a la princesa Leonor por su 18º cumpleaños

Se trata de una pieza de alta joyería cuyo precio no está al alcance de todos los bolsillos

Los Reyes y la princesa Leonor el día que juró la Constitución
Los Reyes y la princesa Leonor el día que juró la Constitución Gtres

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los regalos que recibió la princesa Leonor cuando alcanzó la mayoría de edad. Se trataba de un momento muy importante porque ese mismo día juró la Constitución ante las Cortes, una ocasión histórica por la que recibió el Collar de la Orden de Carlos III, la medalla del Congreso y la del Senado. Además, en lo relativo a su ámbito privado, también se publicó que sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza la obsequiaron con una fiesta sorpresa en un restaurante de la capital maña y un bonito marco de fotos.

Sin embargo, parece que ha sido el de sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, el regalo más especial que doña Leonor recibió por su 18º cumpleaños. Según la revista "¡Hola!", Sus Majestades la sorprendieron con unos preciosos pendientes de la firma española Gold&Roses, una de sus favoritas, y los estrenó el mismo día que juró la Constitución. Se trata de las piezas de oro rosa con diamantes y tanzanitas que llamaron la atención de más de uno por su evidente belleza y versatilidad, ya que pueden usarse de diferentes formas: enganchados a lo largo del lóbulo de la oreja o sueltos, proporcionando una estética caída.

La Princesa Leonor con los pendientes que le regalaron sus padres.
La Princesa Leonor con los pendientes que le regalaron sus padres.Gtres

El regalo de los Reyes a su hija mayor es, además, muy significativo, atendiendo a la descripción que desde la firma de joyería dan a los pendientes: "Simboliza a través de la tanzanita la idea de vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar. El movimiento del diseño sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves entre oro rosa 18kt, oro blanco pavonado y piedras preciosas".

Unas palabras muy en consonancia con la vida de la princesa Leonor, que por su condición ha vivido muy intensamente a pesar de su corta edad y pasará a la eternidad como una de las reinas de España.

Los pendientes, cuyo modelo responde al nombre de Sasa Crawler, todavía pueden encontrarse en la página web de la firma, aunque su precio no está al alcance de todos los bolsillos: 1.800 euros.