Familia Real británica

Estos son los próximos planes de Kate Middleton si sigue teniendo "días buenos"

Su equipo ya planifica sus próximas apariciones públicas.

Detalle peinado y maquillaje Kate Middleton.
Detalle peinado y maquillaje Kate Middleton.Gtres

Aún recuperándose del cáncer que le diagnosticaron a principios de 2024, la princesa de Gales planifica ya sus próximas apariciones públicas.Kate Middleton podría tener ya previsto asistir a un nuevo acto oficial, el Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday), un acto solemne en homenaje a los caídos en combate que la familia real británica presidirá el próximo 10 de noviembre y en el que, según publicó ayer el "Sunday Times", la futura reina consorte "previsiblemente" volverá a asistir si sigue teniendo más "días buenos".

Además, según el citado medio, la esposa del príncipe William tendría también la idea de participar en la nueva edición de Together At Christmas, el recital de villancicos que habitualmente preside la princesa desde hace unos años por Navidad y que tiene lugar en la abadía de Westminster. Precisamente fue en la edición del año pasado, la última vez que Kate Middleton asistió a un acto institucional antes de que fuera sometida a una cirugía abdominal.

Aunque de momento descarta incorporarse plenamente a sus deberes institucionales, la princesa trabaja con su equipo y, especialmente, con su secretario privado, Tom White, preparando su futuro. "No hay expectativas de que vuelva a la vida pública a toda prisa", destaca el Sunday Times a fuentes de su entorno. "La gente entiende que hay largo camino hasta la recuperación".

Si bien en julio pasado se especuló con la posibilidad de que acompañara al príncipe heredero a algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos celebrados en París, finalmente no fue así, siendo la última vez que se la vio en público a finales del pasado mes de agosto, cuando acudió a la tradicional misa del domingo que se celebra en el castillo de Balmoral.

A día de hoy, Kate Middleton solo ha llevado a cabo dos apariciones públicas de tipo oficial en lo que va de año: la celebración del Trooping the Colour en junio y la entrega de trofeos de Wimbledon al mes siguiente julio. "Aun no estoy fuera de peligro. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. A tomar cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome este tiempo tan necesario para sanar", señaló entonces.