Residencia

Harry y Meghan se aferran a Estados Unidos a golpe de talonario

Realizan una generosa donación a la hija de Joe Biden en un momento en que el visado del príncipe Harry se mira con lupa

Meghan y Harry en Colombia.
Meghan Markle y el príncipe HarryASSOCIATED PRESSAgencia AP

Uno de los temas que más ha dado que hablar en los últimos meses ha sido la residencia en Estados Unidos del príncipe Harry. El líder republicano Donald Trump, reelegido en las pasadas elecciones, ha cuestionado públicamente que el duque de Sussex mintiera a la hora de solicitar su permiso para establecerse en el país, puesto que en sus memorias "Spare" confesó que consumió drogas en el pasado, un supuesto por el que se le podría haber denegado el visado.

De momento, Su Alteza Real no se ha pronunciado públicamente sobre esta cuestión, aunque sí aprovechó su visita a una cumbre en Nueva York para exponer lo mucho que disfruta viviendo en Estados Unidos, un país que le permite pasar tiempo con sus hijos haciendo actividades que "sin duda, no podría hacer en el Reino Unido". Un nuevo dardo a su tierra natal que aleja todavía más la posibilidad de que por fin lime asperezas con su familia y sus raíces, pero que además le viene como anillo al dedo para ganarse a la opinión pública de la nación que le acoge desde 2022.

La estrategia de los Sussex para amarrarse a Estados Unidos y asegurar su futuro en el país parece pasar por consolidarse como estrellas y rodearse de los círculos de poder más destacados, los mismos que podrían echarles una mano llegado el momento de necesitarla.

El príncipe Harry junto a Meghan Markle
El príncipe Harry junto a Meghan MarkleInstagram

De hecho, en las últimas horas se ha dado a conocer que desde la Fundación Archwell, una iniciativa solidaria de los duques de Sussex, se ha realizado una donación de 200.000 libras a un centro de bienestar para mujeres fundado por Ashley Biden, hija del aún presidente de Estados Unidos Joe Biden. Un donativo tan generoso como oportuno y que los más desconfiados han entendido como parte de una estrategia llevada a cabo por Meghan Markle y el príncipe Harry para afianzar su estancia en California, teniendo en cuenta que el visado del hijo del Rey Carlos III está siendo revisado con lupa.

Los lazos de los Sussex con los demócratas vienen de lejos, y ya en 2020 mostraron públicamente su apoyo a Biden como presidente, una de las razones por las que se ganaron la antipatía de Trump. Como se ha comentado anteriormente, Markle lleva tiempo estrechando lazos con varias personalidades del partido progresista de Estados Unidos, hasta el punto de que Valerie, hermana de Joe Biden, llegó a proponer su candidatura a la presidencia en una entrevista en televisión. ¿De Buckingham a la Casa Blanca? Deberá esperar, al menos, otros cuatro años.