Familia Real
La Infanta Elena se reencuentra en Sanxenxo con su padre Don Juan Carlos
En la jornada del sábado de la regata de clase 6 metros, el Monarca no ha partido a bordo del ‘Bribón’, sino en la lancha ‘Cristina’
Este 25 de septiembre el Rey Juan Carlos I aterrizaba en España para asistir, como es costumbre, en las Regatas de Sanxenxo celebradas en el municipio pontevedrés. Este pasado miércoles su hermana, la Infanta Margarita, protagonizó un reencuentro que los llevó a navegar juntos en el ‘Bribón’. Desde que Don Juan Carlos se instalara en Abu Dabi los encuentros de los hermanos han sido escasos, por ello la tía del Rey Felipe VI no quiso pasar la oportunidad y disfrutó de una bonita estampa familiar.
Y es que a esta visita se le suma el encuentro con su hija la Infanta Elena, que ya ha cogido como costumbre aprovechar las llegadas del Rey a España para poder disfrutar de unos días padre hija. Este viernes, tras el segundo día de jornada de la competición en las regatas, el Rey Juan Carlos I ha disfrutado de una cena junto a su tripulación y amigos en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Y allí se ha reencontrado con la Infanta Elena. Tras la velada el Rey y su hija la Infanta abandonaron el club entre aplausos y ovaciones para subir a un vehículo que compartían con Pedro Campos y Cristina Franze, grandes amigos del Don Juan Carlos, con los que se hospeda en sus viajes a España.
Con el paso del tiempo se están haciendo más habituales los eventos y actos que protagoniza el Rey Juan Carlos I en España. En esta cuarta visita que ha hecho desde que cambió de residencia, ya se ha dejado ver más públicamente. En esta ocasión asistió a un restaurante de O Grove para cenar junto a su hermana, mientras que en sus anteriores visitas se dedicó exclusivamente a participar en el torneo de las regatas de Sanxenxo.
Pasando a un punto más focalizado en el ámbito deportivo, la jornada del viernes no ha sido la mejor para el Monarca, que ha terminado quedando en penúltimo puesto. El ‘Bribón’ no contó con el viento a favor y un error en la maniobra le llevó a quedar ocho puntos por detrás del Erika, patroneado por Violeta Álvarez, y cinco por detrás del Alibaba II, que dirigía Miguel Lago, que quedaron en primera y segunda posición.
Tras conquistar su tercer título mundial en la isla de Wight, el Rey Juan Carlos I estuvo lejos de alcanzar el podio, obteniendo un total de 12 puntos.
En esta jornada de sábado ha tenido una curiosa variación, y es que Don Juan Carlos no ha partido a bordo del ‘Bribón’, lo ha hecho en la lancha semirrígida ‘Cristina. La infanta Elena ha hecho lo propio en una embarcación diferente. No ha sido la única sorpresa, ya que la competición, que tenía previsto empezar a la 13:00 ha tenido que ser retrasado una hora por falta de viento. Es por este motivo que la llegada de Don Juan Carlos al náutico se ha retrasado y lo ha hecho a escasos minutos de que dieran las 14:00 y comenzara la regata.