Influyente

Meghan Markle podría convertirse en la nueva musa de Dior

La duquesa de Sussex podría explotar al máximo su faceta de influencer.

Meghan Markle, portada de octubre de "The Cut"
Meghan Markle, portada de octubre de "The Cut"The CutThe Cut

Si este fin de semana la ausencia del príncipe Harry en el tradicional desfile del Trooping the Colour, que conmemora el cumpleaños del monarca, y la ruptura del acuerdo millonario de los Sussex con Spotify se convertían en noticia, hoy lo es que Meghan Markle podría firmar un acuerdo millonario con Dior, convirtiéndose en la próxima musa de la firma de alta costura francesa.

La esposa del príncipe Harrypodría convertirse en una de las influencers mejor pagadas del mundo ya que podría llegar a cobrar hasta 200.000 libras (233.000 euros) como nueva imagen de la firma, según publica "Daily Mail", citando a una fuente cercana de la exactriz. Si el acuerdo prospera, Meghan Markle se convertiría en competencia directa de Kim Kardashian como imagen de Dolce & Gabanna.

Pero, ¿cómo surge este proyecto?. La reciente amistad de Markle con Victoria Jackson, experta en marketing podría ser el origen. La empresaria está casada con Bill Guthy, cuya empresa está detrás del lanzamiento de la línea de productos de belleza de Cindy Crawford y también de la compañía de Jennifer López, JLo Beauty.

Hace unas semanas, Markle renovó su marca registrada para "The Tig", la página web que fundó en 2014 y que se vio "obligada" a cerrar tras su compromiso con el menor de los hijos de Carlos III. El blog de lujo competía directamente con el de Gwyneth Paltrow, que está valorado en 200 millones de libros. Markle se inspiró en su vino favorito, Tignanello, para abrir su web, cuando aún era la protagonista de la exitosa serie de abogados "Suits".

De llegar a un acuerdo con Dior, Markle se convertiría en musa de una de sus firmas favoritas. En más de una ocasión la hemos visto luciendo alguno de sus exclusivos modelos, como en la misa del Jubileo de Platino de Isabel II. Se uniría así en la marca a otros rostros conocidos como el de la cantante de Barbados, Rihanna, o la popular actriz, Jennifer Lawrence.