Emoción
La Princesa Leonor, abanderada en la jura de bandera a bordo del Juan Sebastián de Elcano en Montevideo
39 años después de que lo fuera Don Felipe VI en Uruguay, la heredera al trono ha ejercido por primera vez de abanderada como guardamarina en el buque
La Princesa Leonor está a punto de cumplir 2 meses a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano. La heredera al trono embarcó en la travesía el 11 de enero de 2025 junto a sus demás compañeros guardamarinas después de cuatro meses de formación militar en la Escuela Naval de Marín. Durante su instrucción, Doña Leonorrecorrerá un total de ocho países durante los seis meses de embarcación.
Tras su paso por Brasil, la Princesa Leonor se encuentra en Uruguay. 39 años después de la llegada de Don Felipe VI en el buque a Montevideo, la heredera a la Corona ha sido la encargada de llevar la enseña nacional durante la jura de bandera que ha tenido lugar este viernes a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, al igual que hizo su padre, el Rey de España. El acto, presidido por Margarita Robles, la ministra de Defensa, ha contado con 45 españoles residentes en Uruguay, que han besado la bandera en presencia de la Princesa de Asturias, que ha ejercido de abanderada por primera vez desde que se embarcó en Elcano.
A su llegada al buque, la ministra de Defensa ha sido recibida por el comandante del buque escuela, Luis Carreras-Presas do Campo, y el Almirante general Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro, y se han realizado Honores de Ordenanza, antes de que diese comienzo la Jura de Bandera. En cada edición del crucero de instrucción, a lo largo de todas las escalas que realiza el barco, al menos 250 españoles residentes en el extranjero deciden jurar bandera.
Abanderada en la misma ciudad que Don Felipe VI
La Princesa Leonor ha sido la abanderada en Montevideo al igual Don Felipe VI el 19 de marzo de 1987. 39 años después, la heredera al trono español ha sido elegida para la Jura de la Bandera en Uruguay. La bandera, además, ha sido la misma que portó el Rey de España ese día.
La Princesa Leonor ha lucido el uniforme blanco de gala junto a tres condecoraciones: el Toisón de Oro, el Collar de la Orden de Carlos III y la Gran Cruz del Mérito Militar.