Rivalidad fraternal
El príncipe Harry vence a Guillermo, aunque comparte el triunfo con Kate Middleton
El duque de Sussex ha conquistado un relevante reconocimiento que le compara no solo con el resto de miembros de la realeza, sino especialmente con su hermano
El príncipe Harryha roto lazos con su familia, no solo desde que decidiese emprender una andadura en solitario y sin rendir cuentas con la Corona británica, sino también cuando se dispuso a tirar de la manta. No ha querido reservarse muchos detalles sobre lo mal que se lleva con el resto del clan Windsor, siendo su padre, el rey Carlos III de Inglaterra y su hermano, el príncipe heredero Guillermo, los que encarnan el bando rival. En medio de una guerra familiar, que está dando mucho juego mediáticamente, se ha librado una nueva batalla, que se ha saldado con el triunfo del duque de Sussex por encima de su hermano mayor. Y encima en lo que podría considerarse su propio terreno, pues las labores solidarias son una de las principales preocupaciones de los royals para hacerse con la simpatía popular.
El nieto díscolo de la Reina Isabel II de Inglaterra continúa dando sus pasos en solitario, amasando una fortuna en sus actividades privadas, pero también prestando servicio humanitario allá donde considera precisa su ayuda. Esto le ha servido para hacerse con una destacada posición en el ranking de las personalidades influyentes vistas por el público como más amables del 2023. Un listado realizado con motivo del Día Internacional de la Amabilidad y que ha llevado a cabo la revista ‘Hello’, que trata de reconocer la labor de estos rostros conocidos por “difundir la positividad durante todo el año”.
Este año han tenido especial relevancia aquellos proyectos que se han centrado en ayudar a los jóvenes que más lo necesitan. Un ranking en el que destacan aquellos que más han trabajado por el bien de los niños y adolescentes en peligro de exclusión o en situaciones desfavorables y donde reina Kate Middleton. La mujer del príncipe Guillermo es la primera en la lista de los más amables, por centrar sus esfuerzos en los niños menores de cinco años. Esto le ha valido ser la única royal femenina en aparecer en tan importante listado. Eso sí, tiene que compartir triunfo con su cuñado, aunque no se lleven nada bien, pues el príncipe Harry ocupa el segundo puesto, siendo también el único royal masculino en tener este reconocimiento.
En su lugar, el motivo por el que el príncipe Harry se ha ganado su plaza ha sido por centrar todos sus objetivos en mejorar las condiciones de vida de los niños a través de diversas organizaciones benéficas. Por ejemplo, desde los 16 años preside la WellChild, que ayuda a los jóvenes británicos, además de arropar las actividades de la Scotty’s Little Soldier, que ampara a los huérfanos cuyos padres servían en las Fuerzas Armadas. Recordemos que, por ejemplo, el duque de Sussex y Meghan Markle renunciaron a sus regalos de boda y en su lugar pidieron a sus invitados jugosas donaciones a esta organización.
Con ello, el príncipe Harry ha logrado desbancar a su hermano, el príncipe Guillermo, en un ranking tan prestigioso como el que valora su amabilidad en materia infantil. Su trabajo por los más pequeños, especial aquellos en situación desfavorecida, le ha valido este reconocimiento, que comparte con su cuñada, Kate Middleton. El príncipe de Gales ha tenido que alegrarse, a medias, de ver el éxito a su alrededor, pues su preocupación en cuestiones benéficas está más enfocada a cuestiones medioambientales. El cambio climático le preocupa mucho, aunque también haya llevado a cabo iniciativas sociales entre los jóvenes de su país. Además, cabe destacar que el listado lo cierran nombres populares como Amal Clooney, Michelle Obama o Beyoncé, por citar los más populares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar