Día histórico en Reino Unido
El príncipe Harry visita al fin a su padre, Carlos III: visto entrando en Clarence House
Después de 18 meses sin mirarse a los ojos y con desafíos públicos y presiones que dificultaban un acercamiento, por fin este miércoles se obró el milagro
Este miércoles se ha vivido un momento histórico. En España porque se ha publicado las memorias de Mar Flores y todos hablan de los capítulos más controvertidos. En el país vecino, en Reino Unido, porque el príncipe Harry por fin se ha reunido con su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, después de 18 meses sin mirarse a los ojos y mediar palabra en primera persona. Ha sido un año y medio muy tenso entre padre e hijo, que no ha pasado desapercibido para los tabloides británicos, que han dado buena cuenta de sus diferencias y desafíos.
Ahora, en los titulares de estos mismos medios se celebra que al fin han acercado posiciones. Al menos sí en una reunión que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles y que parece decisiva para todos. Se ha obrado un milagro, pero eran muchos los que confiaban en que diesen al fin el paso. El Monarca está en la capital londinense, mientras que su hijo tiene un hueco en su agenda y tenía vía libre para hacer la visita. Finalmente, se le ha visto accediendo a Clarence House.
La cita privada de Carlos III y su hijo Harry
Todo apuntaba a que finalmente la última visita del príncipe Harry a Reino Unido daría sus frutos. Han sido varias las veces que ha pisado territorio británico este tiempo, pero no había tenido ocasión de citarse con su padre. Hasta ahora que ha salido disparado de un acto a las 15:00 horas alegando que llegaba tarde a un compromiso. Poco después han podido constatar que éste era con su padre, a quien ha ido a ver a Clarence House. Sobre las 17:20 horas ha sido visto en las inmediaciones, mientras que el padre hacía lo propio tan solo una hora antes, pues venía de Aberdeen, en Escocia.
Padre e hijo no han podido compartir mucho tiempo juntos, pero presumiblemente han aprovechado la ocasión. Tienen mucho de qué hablar y muchos puntos que discutir, pero en ocasiones un abrazo ahorra mucho tiempo. A las 18:00 el príncipe Harry tenía que retomar sus compromisos profesionales en Londres, lo que le ha dejado tan solo unos minutos junto a su progenitor. Así sucedió también en febrero de 2024, la última vez que estuvieron cara a cara, justo cuando el rey dio a conocer que batallaba contra un cáncer.
Después volvieron a marcar distancia y este año y medio que Carlos III ha estado luchando por ganarle la guerra a la enfermedad, al igual que Kate Middleton, el príncipe Harry ha estado ausente. Al menos no ha estado presente. Pese a ello, el cáncer ha supuesto un punto de inflexión entre ambos, motivo por el cual acercaron posiciones. También cambió el discurso público del marido de Meghan Markle, que desde entonces está más por la labor de apostar por la reconciliación, rebajando sus ataques: “Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa”, afirmaba en mayo.