
Un desliz viral
La Reina Letizia respira tranquila: Casa Real apaña el grave error que cometió con ella
Podría ser un mero desliz, pero ha sido imperdonable para muchos. Hay quien lo entendió como un desaire hacia la consorte del Rey Felipe VI

Podría ser un simple desliz, un error sin importancia y sin mayor repercusión. Sin embargo, ha estado en boca de todos en las redes sociales, donde la bola cada vez se hace mayor. El hecho de que en Casa Real no sepan cómo se escribe realmente el nombre de su reina es curioso. Nadie ha pasado por alto este detalle en formato error que ha llamado poderosamente la atención en la página web oficial de palacio.
La consorte del Rey Felipe VI es la Reina Letizia y no esa a quien llaman Leticia, con “C”. Imperdonable más de dos décadas después de ser presentada al mundo como nuevo miembro y esperanza de la monarquía española. Tras haber sido alertados de este incómodo error para la protagonista, ya se han tomado cartas en el asunto para eliminar a golpe de clic lo que algunos han llegado a entender como una forma de desairarla públicamente. Siempre hay teorías para todos los gustos, incluso para lo que otros ven como un mero error.
El error de Zarzuela con la Reina Letizia
En el árbol genealógico que se realizó para la web oficial de Casa Real contaba con un grave error. Un gráfico en el que se desvelaba sus vínculos familiares para que todos puedan tener las relaciones claras, especialmente a aquellos que no están familiarizados con ellos. Pero en España, después de más de 20 años casada con el Rey Felipe VI, todos saben a la perfección la particularidad del nombre de nuestra consorte y es que Letizia se escribe con “Z” y no con “C”.

Se olvidaron de este detalle en la web oficial de Zarzuela, en el apartado del árbol genealógico. Fueron muchos los que pusieron la voz en grito en las redes sociales denunciando el desliz. Unos alertando del error, entendiendo que se trataba de tan solo eso, de un error. Otros, en cambio, aprovechaban la ocasión para hacer sangre, lanzar alocadas teorías de la conspiración o para cargar contra la Familia Real.
Nunca llueve a gusto de todos y siempre es buena la oportunidad de dárselas de experto en cualquier materia, aprovechando el anonimato que ofrecen las redes sociales. Ahora, tras reconocerse como expertos en realeza y en gramática del nombre de Letizia, finalmente desde Casa Real tomaron cartas en el asunto y cambiaron el carácter que tanto revuelo ha ocasionado. La protagonista, como sucede igual con el Rey Felipe VI o sus hijas, ha permanecido ajena a la controversia en una jornada en la que el Rey Juan Carlos ha acaparado todas las miradas, primero por plantar a Miguel Ángel Revilla en el acto de conciliación, después por reaparecer y mostrar su plan alternativo a su cita judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar