Traspasa fronteras

La vida de marajá de «Vic» Federica

La prensa internacional también ha caído rendida a la popularidad de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

Victoria Federica de Marichalar.
Victoria Federica de Marichalar.Instagram

Durante años, Felipe de Marichalar y Borbón, nuestro querido Froilán, fue el nieto de los Reyes favorito de los medios de comunicación. Sus travesuras llenaban las páginas de los periódicos, en parte debido al acceso que estos medios tenían a él por residir en Madrid, en parte, también, por todos los follones que montaba. Parecía difícil que su hermana, una tímida niña que siempre veíamos agarrada a su madre y a su pañuelo, pudiera tener una proyección tan grande como la suya. Pero lo cierto es que Victoria Federica ha acabado superando a su hermano.

Las amistades de la sobrina mayor de Felipe VI, su apuesta por convertirse en una influencer, así como el interés que despierta la quinta en la lista para heredar el trono de España, ha conseguido que se fijen en ella no solo las cabeceras nacionales, sino también las internacionales.

Esta semana veíamos como el periódico británico «Daily Mail» la incluía en su artículo «Prince of What…? Where…?» («¿Príncipe de qué…? ¿De dónde?») junto a otros royals como Beatrice Borromeo, Talita von Furstenberg, Sebastian de Luxemburgo o Achileas de Grecia. El diario destacaba de ella sus estudios en Sussex, sus apasionadas defensas de los toros y de su abuelo, Don Juan Carlos, así como el interés que ha despertado en las marcas internacionales, ayudada, como dicen, por la influencia de su padre, Jaime de Marichalar, en el grupo LVMH, propietario de firmas como Loewe o Christian Dior que no dudan en contar con ella entre sus invitados de más caché. Es la nueva marajá del papel couché.

Victoria Federica con traje otoñal.
Victoria Federica con traje otoñal.@vicmabor

Los más de 250.000 seguidores con los que cuentan en su perfil de Instagram parece que han tenido también mucho peso en la decisión del «Daily Mail» por incluirla. De hecho, hablan de la alta presencia que tiene en los medios. Aunque, lo cierto es que no es la primera vez que a la hija de la Infanta Elena la destacan en páginas internacionales. «Tatler» ya habló de ella en esos términos a principios de 2022, cuando la «coronó» como la nueva «it girl» e, incluso, el propio «Daily Mail» se fijó en ella cuando dio su entrevista a la revista «Elle».

También cita la prensa británica a la hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, Mafalda. El Daily la califica de cisne de la sociedad moderna. Tanto Vic como Mafalda son representantes de una nueva generación de royals que buscan, dentro de su «vida dorada», un hueco en una sociedad donde cada vez hay más distancia entre la familia real oficial y el resto de la familia, un papel en el quizá lleguemos a ver a la Infanta Sofía, pero para eso todavía queda mucho. O eso creemos.