Reino Unido
La visita de Carlos III a un monje ortodoxo griego tras conocer su diagnóstico de cáncer
El archimandrita Efraín ha sido durante años un buen amigo y guía espiritual del monarca de Reino Unido
El mundo entero está pendiente de la familia real británica desde que se dieran a conocer los últimos partes médicos de Carlos III y Kate Middleton. La primera en ver su salud resentida fue la princesa de Gales con su misteriosa "cirugía abdominal" que aún sigue generando gran preocupación entre los miembros de la familia. Pocas horas después, fue el estado de el rey Carlos III, del que primero se dijo que sería intervenido por un agrandamiento de próstata para luego desvelar que se trataba de un cáncer. Por el momento, la información de la Casa Real no ha confirmado ni el tipo de cáncer que sería ni en qué estadio estaría, pero sí ha mostrado a un monarca aún más cercano a Dios.
Según ha dado a conocer el diario "The Telegrah", el rey Carlos ha buscado el apoyo de un monje ortodoxo griego tras su diagnóstico de cáncer. El archimandrita (abad superior) Efraín es un gran amigo de la familia. Ambos entablaron amistad a finales de los años noventa, cuando el rey visitó el monasterio Vatopedi en el Monte Athos, en Grecia, en múltiples ocasiones. Ahora recurre a él en busca de consejos espirituales.
"Sí, ha estado en contacto desde el diagnóstico y creo que lo superará. Carlos tiene una riqueza espiritual, una vida espiritual", dijo Ephraim a medios griegos. Desde que visitó el monasterio de Vatopedi por primera vez, sus visitas han sido recurrentes e incluso ha llegado a tener su propia residencia en dicho emplazamiento.
No es nada nuevo que el rey Carlos haya sentido fascinación por todo tipo de creencias religiosas, según indican en "The Telegrah". Irían "desde el Islam hasta el budismo y ha trabajado para reunir a diferentes líderes religiosos". El interés del rey por la Iglesia ortodoxa le ha llevado a tener un gran acercamiento con este entorno. De hecho, su padre, el príncipe Felipe, fue bautizado en esta fe antes de casarse con la entonces princesa Isabel y convertirse al anglicanismo.
Ante este nuevo revés de salud, el rey se mantiene fuerte en su fe y va, como es normal en él, todos los domingos a misa en compañía de la reina Camila. Una de las pocas apariciones públicas que aún se permite en su delicado estado. Este martes tiene lugar un servicio de acción de gracias por su amigo y primo segundo el rey Constantino de Grecia, pero desgraciadamente no podrá acompañar a sus familiares e invitados en este evento. El rey tenía una estrecha amistad con Constantino y lo eligió como padrino de su hijo William, ahora Príncipe de Gales.
El acto tendrá lugar en Reino Unido, en la nave de la capilla del siglo XV en Berkshire, y se espera la presencia tanto de la reina Ana María, viuda de Constantino, así como la de muchos otros miembros de la familia real griega. Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia también asistirán. De hecho, allí se reencontrarán con el Rey Juan Carlos I. Sin embargo, no se espera que Carlos pueda disfrutar de su compañía, ni siquiera en privado, ya que busca reducir las interacciones públicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar