Música

¡Libre!

El padre de Britney Spears pide a la Justicia que ponga fin a la tutela de su hija

Jamie Spears, su tutor legal desde hace 13 años, ha presentado una petición formal para poner fin al acuerdo y por el que la cantante sería “libre”

Britney Spears podría recuperar el derecho a administrar su patrimonio. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
Britney Spears podría recuperar el derecho a administrar su patrimonio. REUTERS/Mario Anzuoni/File PhotoMARIO ANZUONIREUTERS

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que ponga fin a la tutela que ejerce sobre su hija desde hace 13 años. El abogado que representa a la cantante, Mathew Rosengart, ha descrito la decisión del progenitor como una victoria legal. El pasado mes de junio la cantante solicitó que su progenitor fuera sustituido ya que el control que ejercía sobre su patrimonio era abusivo y humillante.

“La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial”, manifestaba en parte la petición.

Jamie Spears anunció hace un mes su intención de abandonar la tutela aunque delegando en otra persona. Ahora, parece que el progenitor de la artista ha decidido abandonar la tutela en favor de su hija. “Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”, afirmaba entonces la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen.

El próximo 29 de septiembre será la fecha en la que se conocerá, vía audiencia, lo que ocurre con la tutela de la cantante, aunque todo parece indicar que será “libre”.