Gente

Pedro Almodóvar cumple 72 años en su mejor momento profesional

Hoy el mundo de la interpretación está de celebración

Thumbnail

Hoy el mundo de la interpretación está de celebración y es que cumple años Pedro Almodóvar, uno de los grandes directores de cine internacionales que ha traspasado la pantalla con sus historias, transmitiendo multitud de sentimientos a los espectadores que han disfrutado sus películas.

Atrás quedan los 71 y se adentra en el mundo de los 72 siendo uno de los directores más importantes del panorama internacional. Además de haber cosechado un éxito indiscutible en las salas de cine, el director cinematográfico ha sabido llevarse el gran cariño de los actores que han trabajado con él y todavía siguen habiendo muchos que aseguran que su sueño es trabajar para una película de Almodóvar.

Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes. Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998) y de ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en 2009, condecoración que también recibió en junio de 2016 en la Universidad de Oxford.

Madres Paralelas’ ha sido el último trabajo del director de cine, del cual se terminó el rodaje en mayo de este mismo año. Esta misma película inauguraba la 78ª edición del festival de cine, y por su alfombra roja paseaba Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit y actores, directores y modelos... todo un éxito.