Gente

Biografía

Garbiñe Muguruza, la tenista que hace historia, a la que admiran Don Felipe y Doña Letizia

Los Reyes han recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela a la deportista

MADRID, 30/11/2021.-Los reyes de España Felipe y Letizia, y la tenista Garbiñe Muguruza, durante la audiencia este martes con motivo de su victoria en el campeonato del “AKRON WTA Finals 2021” en Guadalajara (México).- EFE/Francisco Gómez/Casa Real/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
MADRID, 30/11/2021.-Los reyes de España Felipe y Letizia, y la tenista Garbiñe Muguruza, durante la audiencia este martes con motivo de su victoria en el campeonato del “AKRON WTA Finals 2021” en Guadalajara (México).- EFE/Francisco Gómez/Casa Real/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Francisco GómezEFE

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han recibido este martes 30 de noviembre en el Palacio de La Zarzuela a la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza con motivo de su victoria de las Finales WTA, según informó la Casa Real.

La tenista de Caracas entró en la historia del tenis español femenino el pasado 17 de noviembre al ser la primera en conquistar la cita que reúne a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino, disputada en Guadalajara (México).

La doble campeona de ‘Grand Slam’ unió este éxito a los títulos de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, y unió su nombre a los de Manolo Orantes y Alex Correja, los únicos que habían conseguido ostentar ser ‘maestros’ hasta ahora, con el catalán como último ganador para el tenis nacional en 1998.

Los reyes de España Felipe y Letizia, y la tenista Garbiñe Muguruza, durante la audiencia este martes con motivo de su victoria en el campeonato del “AKRON WTA Finals 2021” en Guadalajara (México).
Los reyes de España Felipe y Letizia, y la tenista Garbiñe Muguruza, durante la audiencia este martes con motivo de su victoria en el campeonato del “AKRON WTA Finals 2021” en Guadalajara (México).Francisco GómezEFE

Vocación clara desde la infancia

Garbiñe Muguruza Blanco nació en Caracas (Venezuela) el 8 de octubre de 1993, de padre español y madre venezolana. Pronto se trasladó a la ciudad de Guatire, donde comenzó a desarrollar su pasión por el tenis, junto a sus hermanos Asier e Igor, en el Club de Tenis Mampote. Su vocación era clara, por ello a la corta edad de seis años se mudó a Barcelona para formarse de la mano del tenista Sergi Bruguera.

A partir de entonces su carrera fue en ascenso hasta convertirse en 2017, su mejor año hasta el momento, en la número 1 mundial. Fue nombrada “Jugadora del Año” en los Premios WTA e ITF, y nominada a “Deportista del Año” en los Premios Laureus. Ahora en 2021, disfruta de las mieles del éxito tras hacer historia en su reciente victoria en las Finales WTA de la mano de su entrenadora Conchita Martínez, una de las máximas estrellas de nuestro tenis en la misma época que Arantxa Sánchez Vicario.

En el ámbito personal, Garbiñe reside en Ginebra (Suiza) desde mayo de 2016, desde donde se traslada para disputar cada torneo. A su éxito profesional, hay que sumar también el sentimental, y es que gracias a sus redes sociales sabemos que está de nuevo enamorada. Hace tan solo unos días pudimos ver a la tenista disfrutar de unas merecidas vacaciones en el Caribe junto a su pareja, el director ejecutivo de la firma Tom Ford, Arthur Borges.