Polémica

Ricky Martin: ¿quién lo denunció por violencia doméstica?

El artista se encargó de aclarar en sus redes sociales asegurando que estas alegaciones son “totalmente falsas”

Fotografía de archivo del 27 de enero de 2020 que muestra a Ricky Martin
Fotografía de archivo del 27 de enero de 2020 que muestra a Ricky MartinThais LlorcaAgencia EFE

Este domingo conocíamos que Ricky Martin había sido denunciado por violencia doméstica, después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas que sufren este tipo de violencia.

Una noticia que hizo saltar todas las alarmas y que rápidamente el artista se encargó de aclarar en sus redes sociales asegurando que estas alegaciones son “totalmente falsas”: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

También el equipo legal del artista se pronunció al respecto asegurando que “estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

La pregunta ahora es, ¿quién lo denunció?

Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación. El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

Pero ahora un medio puertorriqueño señala que la persona que habría acusado a Ricky Martin fue su sobrino político, es decir, el sobrino de su esposo, el artista de origen sirio Jwan Yosef. Al parecer el joven tendría 20 años de edad y por el momento, se desconocen más detalles sobre lo ocurrido entre ambos.