¡Date la vuelta!: así regañó el príncipe Harry a Meghan Markle en público por no ceñirse al protocolo

  • La familia real Británica en el balcón del Palacio de Buckingham / Foto: Ap
    La familia real Británica en el balcón del Palacio de Buckingham / Foto: Ap

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2019. 15:33h

Comentada
larazon.es 15/6/2019

Otro escándalo ha estallado en la realeza británica. Esta vez, ha tardado unos días en conocerse pero al final ha salido a la luz. El fin de semana pasado, toda la familia real participó del Trooping the Colour, una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y dejó una polémica imagen que con el paso de los días se ha viralizado, informa Exclusivadigital.com

La celebración coincidió con la reaparición pública de Meghan tras la presentación de su bebé, Archie. Pero su sonrisa quedo en segundo plano después de que una experta en lectura de labios descifrara un diálogo casi imperceptible entre el Príncipe Harry y la Duquesa de Sussex.

Con gesto adusto y seco, el príncipe Harry fue grabado mientras le decía a Meghan Markle que "se diera vuelta" y mirara a la multitud que los acompañaba mientras estaban en el balcón del Palacio de Buckingham.

La secuencia de la reprimenda sucedió de la siguiente manera: en un momento dado, la duquesa se volvió para hablar con su marido dos veces seguidas, lo que llevó al príncipe Harry a pronunciar dos frases escuetas como respuesta. Analizando las imágenes, la experta en lectura labial Jacqui Press concluyó que el Príncipe Harry le dijo a Meghan: "Sí, así es" cuando ella lo miró por primera vez, y agregó con gesto adusto: "Date vuelta... Mira", cuando ella se volvió hacia él poco tiempo después.

La Duquesa se quedó por un instante desencajada, pero cumple con la petición -casi una orden- de su marido. El intercambio se produjo momentos antes del comienzo del himno nacional y, tradicionalmente, la Familia Real mira hacia la multitud como gesto de respeto.

Para Trooping the Colour, que marcó el cumpleaños oficial de la Reina, Meghan se ubicó delante de su marido, y detrás de James, el Vizconde Severn, de 11 años, y de Isla Phillips, de 7, que estaban en la parte delantera del balcón.

Aunque Isabel II cumplió 93 el pasado 21 de abril, la soberana mantiene la costumbre de programar los festejos oficiales a principios de junio, cuando la meteorología suele ser más benigna en el Reino Unido.

Mientras Harry regañaba a Meghan, unos 1.400 soldados, 300 caballos y 400 músicos participaron en el desfile.

Últimas noticias