Gente

Ortega Cano y sus días de soledad por culpa del coronavirus

Su hijo pequeño y su esposa, Ana María Aldón, han de permanecer aislados

El torero José Ortega Cano
El torero José Ortega Cano FOTO: Mediaset

La pasada Nochebuena no fue especialmente familiar para los Ortega Cano. Como sucedió el año pasado, el benjamín del clan se contagió de coronavirus y él y su madre tuvieron que pasar la víspera de Navidad en el hospital para someterse a una prueba PCR, tal y como explicó la propia Ana María Aldón a través de sus redes sociales. “Con la ilusión que tenía de que esta noche venía Papá Noel y al final nos vemos la noche de Nochebuena en el hospital con 39,5 de fiebre”, lamentó la diseñadora andaluza.

Por fortuna, los síntomas del pequeño José María han remitido y ya no tiene fiebre, pero tanto él como su madre deben permanecer aislados para evitar contagiar a Ortega Cano. “Es un fastidio”, decía Ana María Aldón en ‘Viva la vida’. Su mayor disgusto es que no podrá visitar a su madre en estas fechas tan señaladas, tal y como ya ocurrió el año pasado, cuando toda la familia, incluido el torero en aquella ocasión, contrajo el coronavirus.

Ortega Cano
Ortega Cano FOTO: UAT GTRES

Ahora, Ortega Cano afronta unos días de soledad a consecuencia del aislamiento de su esposa y su hijo pequeño. Ana María Aldón y José María permanecen recluidos en una de las habitaciones de la inmensa casa familiar, mientras que Gloria Camila está disfrutando de un viaje con su novio a la sierra, donde ambos están practicando esquí. Así las cosas, el diestro debe apañárselas por su cuenta y se ha convertido en la mano derecha de su mujer, haciéndole llegar todo lo que necesita para aguantar estos días de encierro.

Ortega Cano
Ortega Cano FOTO: UAT GTRES

Ortega Cano ha sido visto paseando solo por las calles vecinas a su domicilio, sujetando en su mano una bolsa de la compra en la que seguramente lleve víveres y demás artículos de primera necesidad que pueden hacer falta a Ana María Aldón y su hijo José María.

En el aire queda si por fin podrán reunirse en la próxima Nochevieja, en función de que el pequeño José María dé o no negativo en las futuras pruebas PCR. Sin embargo, Ana María Aldón, que de momento no se ha contagiado, dice haber mostrado síntomas en las últimas horas, así que lo más probable es que termine dando también positivo de cara a la última noche del año. ¿Tendrá que cenar el torero solo el 31 de diciembre?