Gente

Deudores

El agridulce cumpleaños de Kiko Matamoros: nace su segundo nieto pero entra en la lista de morosos de Hacienda

Como cada año, la Agencia Tributaria ha hecho pública la lista de sus mayores deudores, en la que se encuentran muchos rostros conocidos

Kiko Matamoros en el plató de 'Viva la vida'
Kiko Matamoros en el plató de 'Viva la vida'Mediaset

En su lucha contra el fraude fiscal, Hacienda publica cada año un listado con el nombre de sus mayores deudores, y, como siempre, en la de 2021 se encuentra el nombre de muchos nombres conocidos. Aunque tradicionalmente la Administración solo señalaba a aquellos que le debían más de un millón de euros, en esta ocasión ha rebajado la cifra hasta los 600.000. Así, son varios colaboradores de televisión, actores y famosos de todas las esferas los que mantenían elevadas deudas con el Fisco hasta el pasado 31 de agosto.

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros
Kiko MatamorosDaniel GonzalezGTRES

El tertuliano de ‘Sálvame’ ha reconocido en más de una ocasión que tiene deudas con el Fisco. Aunque recientemente presumía de haber salido del infame ranking porque su deuda no superaba el millón de euros, Juan Francisco Matamoros Hernández ha entrado este año con un pasivo de 711.663,52 euros.

Precisamente hoy que se ha hecho pública la lista, el colaborador de ‘Sálvame’ está de doble celebración. Por un lado, hoy alcanza los 65 años, y además su hija Laura Matamoros acaba de dar a luz al que se ha convertido en su segundo nieto.

Además, en la lista se encuentran otros nombres como...

Paz Vega

Paz Vega en 'El Hormiguero'.
Paz Vega en 'El Hormiguero'.El Hormiguero

La actriz es otra de las que ha repetido en la lista de morosos de 2021. María Paz Campos Trigo, su nombre real, mantiene su deuda de más de tres millones de euros con el Fisco, una elevadísima cantidad que no tendrá fácil de saldar.

Francisco José Ortiz von Bismarck

Gunilla von Bismarck con su hijo Francisco Ortiz y Elisabet Dutu
Gunilla von Bismarck con su hijo Francisco Ortiz y Elisabet DutuKMJ/KMAGTRES

El hijo de Gunilla von Bismarck también se encuentra en la lista de deudores de Hacienda de 2021, con un pasivo con el Fisco que supera el millón de euros. El empresario fue uno de los creadores de la red social Tuenti y su nombre también aparece con frecuencia en los infames Papeles de Panamá.

Patricia y Mario Conde

Patricia Conde
Patricia CondeAtresmedia

Fue el pasado agosto cuando la Audiencia Nacional desestimó el recurso que la presentadora había solicitado para cancelar las multas que Hacienda le había impuesto, así que Patricia Conde debe hacer frente a una cuantiosa multa de más de un millón de euros.

Mario Conde y su hija Alejandra
Mario Conde y su hija AlejandraInstagramLa Razón

Por su parte, el abogado Mario Conde también suele ser habitual en estas listas de morosos, con una deuda con el Fisco que supera los 8 millones de euros y que mantiene desde hace años.

Sergi Arola

Sergi Arola
Sergi ArolaCristina BejaranoLa Razón

El cocinero, igual que Kiko Matamoros, ha entrado este año en la lista de morosos de Hacienda tras la decisión del Fisco de reducir el corte del millón de euros a los 600.000. Sergi Arola ha de pagar a la Agencia Tributaria la friolera cantidad de 985.924,72 euros.

Esta es la octava lista de morosos que Hacienda hace pública desde que en el año 2015 el ministro Cristóbal Montoro tomase la decisión de airear el nombre de los deudores para luchar contra el fraude fiscal.