Gente

Natural y orgánica

Ana Rosa Quintana se pasa al cannabis para cuidar su pelo: “Mi nueva vida”

La presentadora utiliza productos que incluyen entre sus ingredientes el CBD, la principal sustancia que compone la popular planta psicoactiva

Ana Rosa Quintana posa a la salida de su programa.José Ramón Hernando / Europa Press02/11/2021
Ana Rosa Quintana posa a la salida de su programa.José Ramón Hernando / Europa Press02/11/2021José Ramón HernandoEuropa Press

Ana Rosa Quintana sigue inmersa en su lucha contra el cáncer de mama. La presentadora anunció el pasado mes de noviembre que padecía esta dura enfermedad y que tenía que retirarse un tiempo de la pequeña pantalla para centrarse en su tratamiento y recuperarse lo antes posible. Sin embargo, desde que se tomó su necesario respiro, han sido varias las veces en las que la periodista ha reaparecido de forma pública para enviar un mensaje tranquilizador y mostrar que se encuentra todo lo bien que se puede estar en su caso. Ahora, la comunicadora ha desvelado cómo está cuidado su pelo en plena batalla.

Ana Rosa Quintana ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que anuncia que está utilizando una gama de productos para el pelo cuyo principal ingrediente activo es el CBD, la sustancia que se encuentra de forma mayoritaria en el cannabis, aunque no es psicoactiva. Entre sus propiedades, se ha demostrado que inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor y que tiene un efecto sedativo. Además, también está comprobado que puede ayudar a reducir la invasividad del cáncer de mama. La popular presentadora no ha podido resistirse a estos beneficios y se ha echo con un pack que incluye champú, acondicionador, aceite y tratamiento reparador.

Mi nueva vida, natural y orgánica. Descubriendo el CBD”, ha comenzando señalando Ana Rosa Quintana ante sus más de 151.000 seguidores. Además, la periodista está compaginando este tratamiento capilar con una “alimentación sana, ejercicio y mucho cariño”, y ha querido despedirse de sus fans deseándoles un “feliz Día de Reyes”.

Journalist Ana Rosa Quintana during closing season tv program “ AR: El programa de Ana Rosa “ in Madrid
Journalist Ana Rosa Quintana during closing season tv program “ AR: El programa de Ana Rosa “ in MadridJesus BrionesGTRES

El tratamiento en cuestión busca mejorar el riego sanguíneo del cuero cabelludo para mejorar la calidad del pelo y fomentar su crecimiento. Parece que Ana Rosa Quintana está intentando así reducir uno de los efectos secundarios más habituales en el proceso al que se está sometiendo para curar el cáncer de mama que padece, como también hizo en su día Mila Ximénez. La colaboradora de ‘Sálvame’ se colocaba una especie de sombrero térmico que aplicaba frío sobre la cabeza para evitar la caída del cabello.

El tratamiento al que Ana Rosa Quintana se está sometiendo puede llegar a superar los 200 euros por el pack que incluye champú, acondicionador, aceite y tratamiento reparador, aunque teniendo en cuenta que ha publicitado los productos en su cuenta de Instagram, cabe la posibilidad de que haya llegado a un acuerdo con la marca.