Día de los enamorados

De Pau Gasol a Mónica Cruz: regala un famoso por San Valentín

Se trata de la última moda en Estados Unidos y acaba de aterrizar en España

Pau Gasol y Mónica Cruz en un montaje
Pau Gasol y Mónica Cruz en un montajeLa RazónReuters / Gtres

Hoy, 14 de febrero, miles de parejas en todo el mundo celebran el Día de los Enamorados. Muestran su cariño mediante cenas románticas o regalos como rosas y joyas, pero acaba de aterrizar en España una tendencia en auge en Estados Unidos que se ha convertido en el presente más original con el que sorprender a tu media naranja en esta jornada tan especial. Se trata de encargar a un famoso un vídeo personalizado de felicitación dedicado a la persona que más quieres, y la plataforma Cameo es una de las que cuentan con un catálogo más amplio: desde Pau Gasol a Mónica Cruz.

Aunque son muchos los rostros conocidos patrios que forman parte del proyecto, como Feliciano López, Alaska, Mario Vaquerizo o Chenoa, destaca sobre todo el listado de famosos internacionales, algunos de la talla de Mike Tyson, que cobra hasta 17.800 euros por un vídeo. Mediante esta plataforma, las estrellas pueden ganar cuantiosos ingresos extra por mandar un saludo a sus fans desde la comodidad de su casa, y algunos incluso pueden hacer de este servicio su principal forma de vida. De hecho, Brian Baumgartner, conocido por interpretar a Kevin en ‘The Office’, llegó a grabar el año pasado cerca de 30.000 euros, a razón de 198 euros cada uno. ¡Él solo facturó más de cinco millones! Aunque la aplicación se lleva siempre un porcentaje pactado anteriormente con la celebridad.

Alaska forma parte del catálogo de la plataforma
Alaska forma parte del catálogo de la plataformaRodrigo JiménezAgencia EFE

Según cuentan a La Razón desde Cameo, los principales motivos que llevan a los famosos a contactar con la plataforma para solicitar entrar en su catálogo son las ganas de conectar con sus fans a la vez que monetizan su tiempo libre. Sin embargo, algunos famosos como Pau Gasol o Alaska donan la totalidad de sus ganancias en la aplicación a causas benéficas, por lo que regalar a tu pareja uno de estos vídeos por San Valentín puede incluso convertirse en un acto solidario.

Más allá del Día de los Enamorados, muchos usuarios adquieren un vídeo de su famoso favorito por razones de todo tipo. Desde romper la relación con tu pareja hasta despedirse del trabajo, algunos famosos han recibido encargos de lo más peculiares.