Gente

El juez de la ‘Operación Deluxe’, sobrepasado ante el aluvión de denuncias de famosos

Ha necesitado alargar seis meses más la investigación

Imagen de los colaboradores de 'Sálvame'
Imagen de los colaboradores de 'Sálvame' FOTO: Telecinco

La ‘Operación Deluxe’ sigue su curso y promete destapar una trama de filtración de información confidencial relativa a decenas de rostros conocidos del país, como Belén Esteban, Omar Montes o Rosa Benito. Son tantos los posibles implicados y afectados que, el pasado mes de abril, la Policía tuvo que solicitar más tiempo para desarrollar y ampliar la investigación, aunque el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ya la consideraba terminada.

Ahora, se ha dado a conocer que el juez ha aceptado la petición y ha extendido durante seis meses más la investigación policial. Al parecer, el aluvión de denuncias y de testimonios de posibles afectados habría llevado al límite al magistrado y a los investigadores, sobrepasados por la ingente cantidad de trabajo que les ha conllevado la ‘Operación Deluxe’.

La intención de las autoridades, según se indica desde ‘El Mundo’, es asegurar la imputación de los responsables de La fábrica de la tele y otros altos mandos de ‘Sálvame’, como David Valldeperas y Alberto Díaz, directores del programa, que se enfrentarían a los delitos de “revelación de secretos y organización criminal”.

Oscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de La fábrica de la tele
Oscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de La fábrica de la tele FOTO: Jesus Briones GTRES

Además, a lo largo de estos seis meses que se ha dilatado la investigación, se pretende también demostrar que se habría incurrido en el cohecho, aunque, de momento, los agentes no han podido recabar pruebas de que los implicados hubieran ofrecido dinero a la policía a cambio de recibir la información de los famosos.

Tal y como publicó ‘El Confidencial’, entre las 138 celebridades cuya información confidencial habría sido revelada, se encuentran algunas tan populares como Isabel Pantoja y sus hijos, Isa Pantoja y Kiko Rivera; José Fernando Ortega, Coto Matamoros, Omar Montes, Ángel Garó, el cantante Francisco, Aramís Fuster, Álex Casademunt, Ivonne Reyes, Álvaro Muñoz Escassi, Silvia Fominaya, Mayte Zaldívar o Julián Muñoz. El policía acusado de traficar con estos datos incluso habría puesto el foco en algunos miembros de la Casa Real.

Al parecer, en el registro de las búsquedas que el agente llevó a cabo en la base de datos de la Policía, se encuentran los apellidos de Borbón, lo que indicaría que también habría intentado conseguir información sobre el Rey Felipe VI, su padre, don Juan Carlos I, o cualquier otro pariente del emérito.