Ruptura

Esta es la millonaria cifra que Shakira ha ganado tras separarse de Piqué

La expareja anunció su decisión el pasado sábado 4 de junio

Gerard Piqué y Shakira en una imagen de archivo
Gerard Piqué y Shakira en una imagen de archivolarazon

Buena parte de la opinión pública sigue sorprendida tras darse a conocer lo que parece que será la separación del año. El pasado fin de semana, Shakira y Piqué anunciaron su ruptura después de que los rumores sonaran con fuerza desde hacía tiempo. Se comenta que una supuesta infidelidad del futbolista habría provocado el final de su relación tras doce años juntos y dos hijos en común, pero lo cierto es que no hay nada confirmado. El comunicado enviado por la pareja fue de lo más escueto y escaso en detalles: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respecto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

En cuanto comenzaron los rumores de ruptura entre Piqué y Shakira, la mayor parte de los seguidores y fanáticos de la pareja se ha posicionado a favor de la cantante, a quien han mostrado su apoyo a través de las redes sociales. De hecho, tal y como se aprecia en las estadísticas de Socialblade, una herramienta que permite auditar perfiles digitales a diferentes niveles, desde el día 1 de junio, la intérprete de ‘La tortura’ ha ganado en su cuenta oficial de Instagram más de un millón y medio de seguidores, alcanzando el máximo el sábado 4 de junio, justo cuando anunció su separación, anotándose más de 400.000 nuevos fans en una sola jornada.

Estadísticas de los seguidores de la cuenta de Shakira en Instagram
Estadísticas de los seguidores de la cuenta de Shakira en InstagramLa RazónSocialblade

Además, el nombre de Shakira se convirtió en tendencia en Twitter y millones de usuarios de todo el mundo mostraron su apoyo a la cantante a través de esta red social. Es más, incluso se ha bromeado sobre un nuevo posible romance entre la colombiana y el actor Henry Cavill, después de que se viralizara un vídeo en el que este parece quedar anonadado ante la belleza de la artista.

En lo que respecta a Gerard Piqué, aunque él también ha ganado bastantes seguidores en su cuenta de Instagram en los últimos días, sus cifras son considerablemente más bajas que las de Shakira. A partir del 1 de junio, el futbolista tan solo ha anotado poco más de 300.000 nuevos fans, ni la mitad de lo que ha conseguido su ya expareja.