Primeras palabras

Shakira, más sincera que nunca: “Puse mi carrera en segundo plano por Piqué”

ESPAÑA / CANADÁ
Shakira y Piqué en una imagen de archivoJUANJO MARTÍNAgencia EFE

Desde que se dio a conocer la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué, la pareja ha estado en el punto de mira y se cuentan por cientos las informaciones que se han publicado sobre su divorcio. Entre tantos rumores, la cantante y el futbolista se han mantenido en silencio y apenas se han pronunciado sobre la situación que atraviesan, hasta ahora. La colombiana ha dado un paso al frente y ha confesado cómo se siente tras los últimos acontecimientos acaecidos. Se ha abierto en canal y define esta última etapa como “una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida”.

En una sincera entrevista en la revista “Elle”, Shakira se ha referido por primera vez a su ruptura con Piqué, recalcando que siempre estará vinculada a él por los niños que tienen en común: “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos”. Sobre las habladurías que ha suscitado el asunto de la custodia de los menores, la cantante espera poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes: “Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos”.

Además, Shakira ha recordado cómo fueron sus primeros años de relación con Piqué y cómo tuvieron que tomar una difícil decisión sobre su futuro como pareja. “Uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O él dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos”, rememora la colombiana.

Eso sí, Shakira no se arrepiente en absoluto de haber tomado esa decisión, porque gracias a ese sacrificio hoy es madre de dos niños a los que adora: “Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente”.