Altercados

María León no ha sido la única: estos son algunos famosos que han tenido problemas con la policía

Muchos actores han acabado entre rejas por su mal comportamiento

María León, actriz. Entrevista de verano.
María León, actriz. Entrevista de verano.Cristina BejaranoLa Razón

María León ha sido detenida esta madrugada por agredir a un policía en Sevilla después de haber intentado salir del coche patrulla. La actriz había sido invitada a ir a comisaría para identificarse después de que le hubiesen pedido el DNI y no llevarlo encima. La actriz, al intentar salir del vehículo y no poder por la intervención de un policía, le ha propinado una patada y un golpe en la cara y ha tenido que ser atendido por los sanitarios. Al instante, la hermana de Paco León era detenida y llevaba a las dependencias judiciales y, después, trasladada al hospital debido a un gran ataque de ansiedad.

Pero la artista no es la primera persona famosa que tiene problemas con la ley. Muchos de los rostros más conocidos del mundo han protagonizado algún que otro altercado con los agentes de la autoridad. Es el caso de Paris Hilton, que en 2006 fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y condenada a tres años de libertad condicional y clases de educación vial. La modelo se saltó esto y fue condenada a 45 días de cárcel pero solo cumplió la mitad de su pena por su buen comportamiento.

Lindsay Lohan también ha sido una de las actrices que ha sido detenida en varias ocasiones por sus problemas con algunas sustancias y conducción temeraria. La estrella estuvo en la cárcel en 2007 y en 2011. En esta última ocasión, también por el robo de un collar. Su carrera se ha visto enturbiada por sus diferentes conflictos con la ley.

Mel Gibson a su llegada a la corte de los Ángeles donde se le juzgó por malos tratos
Mel Gibson a su llegada a la corte de los Ángeles donde se le juzgó por malos tratoslarazon

Mel Gibson también fue detenido por lo mismo que las dos actrices anteriores en 2006. Esto, sumando a unas declaraciones antisemitas, manchó mucho su reputación. “Fue un incidente desafortunado. Estaba bebido, cabreado y arrestado. Fui registrado ilegalmente por un oficial de policía sin escrúpulos que nunca fue procesado por ese crimen”, declaró en una entrevista posteriormente.

Otro que fue detenido fue el actor Matthew McConaughey por exhibicionismo público bajo los efectos de la marihuana. La estrella de Hollywood llevaba 32 horas de fiesta y necesitaba relajarse. La policía le arrestó por estar desnudo en la calle y, aunque los agentes le pidieron que se tapara, él se negó, acabando en la cárcel. Esto sucedió en el 1999 y fue una noticia que escandalizó a la opinión pública.

Winona Ryder, uno de los iconos de los 90, fue pillada en 2001 después de robar en una tienda mercancía por más de 5.500 dólares. En 2013, la actriz desveló en una entrevista que había tenido ciertos problemas que la llevaron a eso. Aunque su carrera terminó en ese momento para ella tras el escándalo, volvió a resurgir con la serie ‘Stranger Things’ casi 20 años después.