Salud

Alfonso Díez enferma de coronavirus

Estaba previsto que acudiera a la Misa en recuerdo a la duquesa de Alba

Alfonso Díez
Alfonso Díezlarazon

Descanso absoluto y una inesperada noticia. Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, fue diagnosticado el pasado fin de semana de Covid-19. Comenzó a encontrarse mal y acudió rápidamente a la consulta de su médico, quien, tras realizarle las pruebas pertinentes, descubrió que su paciente había contraído el coronavirus.

Díez tenía previsto asistir ayer a la Misa en recuerdo de su mujer en la iglesia de los Gitanos sevillana, y llamó por la mañana al organizador de la misma, Cayetano Martínez de Irujo, para excusar su presencia por motivos de salud.

Cayetana de Alba, en su tercera boda, con Alfonso Díez
Cayetana de Alba, en su tercera boda, con Alfonso DíezEfeAgencia EFE

Es una cita a la que Alfonso no había faltado desde la muerte de su esposa hace ahora ocho años, le une una gran amistad con Cayetano y con los amigos sevillanos de la aristócrata fallecida. Suele visitar Sevilla un par de veces al mes para encontrarse con ellos, sobre todo guarda una íntima amistad con Carmen Tello y su marido, Curro Romero, los amigos más fieles de doña Cayetana. Carmen fue, además, confidente y paño de lágrimas de la aristócrata, nadie mejor que ella conoce las interioridades de quien fue casi una hermana mayor.

Y siente un especial cariño hacia Alfonso, porque sabe lo feliz que hizo a la reina de la nobleza durante los años en los que estuvieron casados.