Separación

El último paso judicial de Shakira y Piqué antes de oficializar su ruptura

Ya llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, pero aún les queda un último paso que dar

Piqué y Shakira en una imagen de archivo
Piqué y Shakira en una imagen de archivoManu FernandezAgencia AP

Han pasado justo dos semanas desde que se dio a conocer que Shakira y Gerard Piqué por fin habían llegado a un acuerdo después de anunciar su separación. La expareja se reunió en la que había sido su casa familia en compañía de sus abogados, y tras más de doce horas de negociaciones, lograron alcanzar un trato. “Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo. Se ha llegado a un acuerdo. Estamos felices”, celebraban los letrados a la salida de la vivienda.

Gerard Piqué aceptó así que Shakira se mudara a Miami junto a los hijos que tienen en común, con el objetivo de acabar con el proceso cuanto antes y que los menores sufrieran lo menos posible por la complicada situación. La cantante y los niños se mudarán al otro lado del charco al concluir las vacaciones de Navidad, aunque el futbolista podrá ver a sus hijos diez días al mes.

Shakira y Piqué con sus hijos
Shakira y Piqué con sus hijosAgenciasGtres

Aunque el acuerdo ya está firmado por ambas partes, “LOC” desliza que todavía no se ha entregado en sede judicial. El mismo medio asegura que el convenio se ratificará la semana que viene en el juzgado, suponiendo este el último paso en una ruptura que ha resultado ser más complicada de lo que en un principio se pensó, puesto que no están casados ni tenían propiedades comunes.

¿Peineta a Piqué?

Esta información llega después de que una polémica haya salpicado a Shakira por haber dedicado una supuesta peineta a Piqué durante un partido de fútbol que disputaba su hijo. Los dos padres coincidieron en el campo y desde el otro lado de la grada la cantante rascó su ojo con el dedo corazón, que apuntaba justo en dirección a su expareja. Numerosos medios han dado por hecho que lo hizo adrede y la han acusado de provocar al futbolista, mientras que otros barajan la opción de que se tratara de un gesto involuntario.