Operación

Sara Carbonero: así ha sido su largo camino hacia su total recuperación

En 2019 se conoció que había tenido que ser operada a consecuencia de un cáncer de ovario

El miércoles 23 de noviembre saltaron todas las alarmas tras conocerse que Sara Carbonero, según la revista “Lecturas”, había sido ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra para ser intervenida de urgencia. El medio asegura que su equipo médico habría tomado la decisión de operarla tras una revisión rutinaria en la que se observó que algo no iba del todo bien, aunque no se han dado muchos más detalles sobre el tipo de cirugía al que se ha sometido. La presentadora permanece en el hospital madrileño, donde ha recibido las visitas de familiares y seres queridos, como su íntima amiga Isabel Jiménez.

De momento, Sara Carbonero guarda silencio sobre su estado de salud, aunque sí ha compartido una canción en su cuenta de Instagram. Se trata de “Poquito”, un tema de Valeria Castro que se ha convertido en uno de sus favoritos. “Un día escuchas una voz y una canción que te abrigan como hacía tiempo que nada lo hacía y otro tienes la suerte de estar sentada con su autora, disfrutándola en acústico a menos de un metro de distancia. Emocionándote y dando las gracias porque existen mujeres como ella”, dijo la presentadora en “Que siga el baile”, el programa que conduce en Radio Marca.

Quien sí se ha pronunciado ha sido su exmarido, Iker Casillas, que se ha mostrado muy molesto con la prensa por publicar información relativa a la salud de Sara Carbonero. “La carrera por dar la noticia. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea y no pensar en el implicado. La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno. Lamentable. La noticia”, se ha quejado el deportista en su cuenta oficial de Twitter.

Sara Carbonero con vaqueros campana.
Sara Carbonero con vaqueros campana.@saracarbonero

La revista “Lecturas” también cuenta que Iker Casillas se ofreció a ausentarse del Mundial de Qatar para cuidar de los hijos que tienen en común mientras Sara Carbonero era intervenida y se recuperaba, pero parece que finalmente tomaron otra decisión, puesto que el deportista se encuentra comentando los torneos en el país árabe.

Un largo camino

Fue en el año 2019 cuando se dio a conocer que Sara Carbonero había tenido que ser operada a consecuencia de un cáncer de ovario, y posteriormente se sometió a un tratamiento de quimioterapia. “Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien”, dijo entonces la periodista.

Desde entonces, parece que Sara Carbonero avanza de forma favorable en su recuperación, aunque ha sufrido algunos baches en su camino. En febrero de 2021, se conoció que había tenido que ser ingresada de nuevo en el mismo hospital donde recibió el tratamiento, y ahora la historia parece repetirse.

Aunque Sara Carbonero guarda silencio sobre este nuevo sobresalto en su camino, la periodista acostumbra a hablar con normalidad sobre la enfermedad que padece, celebrando que pudo con ella y que sigue cumpliendo años. “Un buen amigo me recordaba hoy que todos nacemos ya con una cicatriz, que es la del ombligo y es la viva muestra de que para tener vida hay que tener cicatrices”, comentó en su cuenta de Instagram, junto a una imagen en la que mostraba las marcas de su intervención.