Pasado

El historial amoroso de Isabel Preysler, la reina de cinco corazones

Tuvo su primer novio con 17 años, y desde entonces han sido cuatro los hombres conocidos que han pasado por su vida

Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler
Boda de Julio Iglesias e Isabel PreyslerGtresonlineGtresonline

Por todos es conocida la ajetreada vida sentimental de Isabel Preysler. Su historial amoroso cuenta con tres maridos, aunque la filipina experimentó su primer romance cuando solo tenía 17 años. Se trataba de un novio que no terminaba de cuadrar a su padres, quienes decidieron enviarla a España para que se despegara de él. Aquí conoció a Julio Iglesias, su primer esposo, con quien se casó estando embarazada. Con él tuvo tres hijos, María Isabel, conocida como Chábeli; Julio José y Enrique Miguel, el cantante de fama internacional.

Años después, en 1978, Julio Iglesias y la socialité se separaron y ella rehizo su vida de la mano de Carlos Falcó, marqués de Griñón, aunque este matrimonio tampoco fue duradero. Gracias a esta unión nació Tamara Falcó, su única hija en común. Tras su separación en 1985, Isabel Preysler volvió a darse el «sí, quiero» con el ministro Miguel Boyer, el último de la lista, de quien enviudó en 2014.

Miguel Boyer y su mujer, Isabel Preysler, en una imagen de 1991
Miguel Boyer y su mujer, Isabel Preysler, en una imagen de 1991larazon

Un año después se hizo pública su relación con Mario Vargas Llosa, que en aquel momento seguía casado con Patricia Llosa. El romance entre el Premio Nobel y la socialité pilló de sorpresa a su familia, que confesó a través de un comunicado lo inesperada que para ellos fue la noticia: “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”.

Mario Vargas Llosa se divorció de forma oficial de su exmujer en 2018, y en su día se aseguró que fue de lo más generoso en el acuerdo económico que alcanzaron. El escritor ha sido el único hombre conocido en la vida de Isabel Preysler con el que nunca llegó a casarse, y quién sabe si la filipina volverá a hacerlo en el futuro...