¡Felicidades!

Kate Middleton cumple 41 años, convertida en princesa de Gales

Su aniversario coincide con la polémica suscitada por la entrevista del príncipe Harry

La Princesa de Gales predica con el ejemplo alquilando un vestido para unos premios por la sostenibilidad del planeta
La Princesa de Gales predica con el ejemplo alquilando un vestido para unos premios por la sostenibilidad del planetaAndrew MatthewsGTRES

La familia real británica está hoy de celebración. Hoy, 9 de enero, cumple años Kate Middleton. La princesa de Gales celebra hoy su 41 cumpleaños, rodeada de su familia y de la polémica suscitada por la entrevista del príncipe Harry emitida anoche por la cadena británica ITV.

Se trata de su primer cumpleaños como princesa de Gales, título que recibió tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. El aniversario está marcado además por el lanzamiento mañana a nivel mundial de las memorias del príncipe Harry, bajo el título “Spare”. Una biografía que se retrasó por la muerte de la soberana y que se presenta como un relato “íntimo y sincero”, en el que cuenta las facetas más íntimas de su vida dentro y fuera de la Casa de los Windsor.

Kate Middleton, a su llegada al Funeral de Estado
Kate Middleton, a su llegada al Funeral de EstadoTim GoodeGTRES

Junto a las entrevistas emitidas ayer en la ITV y la CBS, el libro podría aumentar el distanciamiento de los duques de Sussex con respecto a su padre, el rey Carlos III, y sus cuñados, el príncipe William y la princesa de Gales, Kate Middleton.

En uno de los pasajes no solo cuenta el enfrentamiento de ambos hermanos en la cumbre de Sandringham sino la rivalidad entre Kate Middleton y Meghan Markle.

El príncipe Harry ha reconocido que le gustaría “tener de vuelta a mi padre y a mi hermano”, pero lamenta que sus allegados no tienen “ninguna voluntad de reconciliación”. Sostiene que quiere “una familia, no una institución” y que desde la Casa Real británica “sienten que es mejor mantenernos (a Meghan y a él) de alguna manera como los villanos”.