Está "sorprendido"
El abogado de la familia de Edwin Arrieta reacciona a las palabras de Daniel Sancho
Juan Gonzalo Ospina ha respondido a la seguridad con la que el chef acusado de asesinato con premeditación dice que será “absuelto”
Quedas escasas semanas para que Daniel Sancho se siente frente al juez para explicar qué sucedió aquella trágica noche del 2 de agosto en la que Edwin Arrieta perdió la vida. Aunque todas las pruebas hacen pensar a las autoridades que el chef es culpable de un delito de asesinato con premeditación del cirujano colombiano, él confía en poder demostrar su inocencia. Así lo ha declarado de forma inesperada hablando desde la cárcel. “Estoy convencido de que me van a absolver”, dice el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo a la Agencia EFE, con la que se citó el pasado 13 y 14 de marzo en la propia prisión de Koh Samui en la que cumple condena provisional. El joven mantiene que la muerte de su amigo “fue en defensa propia”, lo que ha removido a la parte contraria, a la familia del propio Edwin Arrieta, que ya ha respondido a sus inesperadas palabras.
Aunque la defensa de Daniel Sancho ha subrayado numerosas irregularidades en la investigación, el abogado de la familia Arrieta no opina lo mismo. El letrado Juan Gonzalo Ospina, que representa los intereses de los padres y la hermana de Edwin Arrieta en nuestro país hasta que se celebra el juicio, siempre ha mantenido que “la policía tailandesa actuó a la altura de los estándares de cualquier país europeo”. Es por ello que ahora, se ha mostrado “sorprendido” por las tajantes afirmaciones que ha realizado el chef que terminó con la vida del cirujano durante sus vacaciones en Tailandia.
La familia de Edwin Arrieta ha vivido un calvario todos estos meses, especialmente por no poder dar sepultura a su ser querido por impedimentos judiciales. Un dolor al que se le añaden estas palabras inesperadas del joven acusado de haberle asesinado y desmembrado. Es por eso que el letrado, en conversación con la revista ‘Lecturas’, reconoce que su familia hoy “llorarán su muerte”. Algo que no han dejado de hacer desde que conocieron su pérdida, pero también cuando el proceso judicial sufre imprevistos que ponen en riesgo que se haga justicia.
Y es que se les hace cuesta arriba que se ponga en duda la veracidad de las pruebas que pesan sobre Daniel Sancho en el juicio fijado en el calendario para el próximo 19 de abril. Así sucedió también con la rueda de prensa que los búferes contratados por Rodolfo Sancho se sentaron para denunciar uno a uno lo que consideraban irregularidades en la investigación. Algo que provocó un gran dolor en la familia, como así parece que ha vuelto a suceder al aparecer el protagonista en primera persona confiando en que será absuelto del crimen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar