Triste despedida en Sevilla
Alfonso Diez, Carmen Tello y Curro Romero lloran a Antonio Burgos en su misa funeral
Han sido muchos los rostros conocidos de la alta sociedad andaluza, políticos, periodistas y deportistas quienes han acudido al último adiós al articulista en Sevilla
La muerte de Antonio Burgos ha sido un mazazo para la alta sociedad andaluza, especialmente la sevillana, que este viernes se ha vuelto a reunir para llorar su marcha. El articulista perdía la vida a los 80 años a consecuencias de una complicación respiratoria, dejando tras de sí un destacado legado en el mundo de las letras. Ahora, sus seres queridos han querido darse cita en la parroquia del Sagrario de la Catedral, situada en Sevilla, para darle el último adiós, entre familiares, amigos y compañeros de profesión que se sienten huérfanos con su pérdida. Entre ellos, destacan numerosos rostros conocidos, como es el caso de Alfonso Diez , Carmen Tello y Curro Romero, así como Carlos Herrera, que han hecho piña para arropar a su viuda, Isabel Herce, y su hijo, Fernando Burgos, en su difícil duelo.
Carmen Tello y Curro Romero no han podido disimular el dolor que sienten ante la pérdida de un buen amigo, como así atesoraban a Antonio Burgos. “Es una pérdida grande de un amigo”, declaraba el afamado torero a las puertas de la parroquia antes de dar comienzo la misa funeral, oficiada por el arzobispo monseñor José Ángel Saiz Meneses, como así recoge la revista ‘Hola’. También ha tenido bonitas palabras Carlos Herrera para recordar a su compañero, pues con su partida siente “un tremendo vacío personal, humano y literario”. Y es que el locutor destaca del escritor su “facilidad asombrosa para la construcción, incluso de aguijones cuando hacía falta, escritos con una belleza inusual. Y dominaba el lenguaje, estaba en posesión de la gracia”, le reconocía en su multitudinario último adiós.
Además de los citados, en la misa funeral por Antonio Burgos se han dado cita personalidades del mundo de la política andaluza, además de muchos amigos que tuvieron la gran fortuna de compartir vivencias con él. Así lo hizo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que acudió acompañado de su mujer, Manuela Villena. También el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la política Patricia del Pozo y el periodista Julián Quirós, director del diario ‘ABC’, el futbolista Rafael Gordillo, el empresario José María Pacheco o el artista Ricardo Suárez.
Tal y como recogen desde el citado diario generalista, el arzobispo monseñor José Ángel Saiz Meneses quiso hacer mención a la labor profesional de Antonio Burgos. Le reconoce como “un referente del mundo de la literatura y del periodismo, un hombre muy querido y respetado por todos, firme en sus principios y, al mismo tiempo, dialogante, un ejemplo de superación y un sevillano enamorado de su ciudad”. De hecho, se había ganado la consideración de Hijo Predilecto de Andalucía y también tenía previsto recoger el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional. Sería el próximo lunes cuando recibiría tan importante reconocimiento, aunque no ha podido cumplir con este honor al fallecer por complicaciones respiratorias que han dejado a su viuda, su hijo y sus muchísimos amigos desolados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar