Celebración

Así ha sido la boda de Josefina, la nieta de Mario Vargas Llosa

La familia al completo ha vuelto a reunirse en Lima para presenciar el enlace entre la joven y el ingeniero mexicano Emiliano Camarena

Enlace entre Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena
Enlace entre Josefina Vargas Llosa y Emiliano CamarenaTwitter

Llegó el gran día. Josefina Vargas Llosa, nieta del premio Nobel de Literatura, ha pronunciado el ‘sí, quiero’ en la basílica de San Pedro de Lima ante su ya esposo, Emilio Camarena, y los más de 300 invitados que han acudido al encuentro. Entre ellos se encontraba, orgulloso, su abuelo Mario, que ha presenciado el enlace junto a su exmujer Patricia Llosa, con la que cada vez se muestra más cercano, y sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, padre de la novia.

Ha sido el propio Álvaro el encargado de ir retransmitiendo parte del evento desde su cuenta de Twitter. La novia y protagonista del día, también ha querido compartir su felicidad a través de su cuenta de Instagram. En total, han sido tres días de festejos donde la familia lo ha pasado en grande y donde incluso hemos podido ver a Mario Vargas Llosa como nunca: bailando en público una danza típica de su país y dejando ver la felicidad que le invade al encontrarse junto a los suyos.

Hoy sábado ha tenido lugar la ceremonia central, tras la cual los recién casados han posado, entre otros, junto al escritor, Patricia Llosa y Gonzalo, padrino de la boda. Tras este acercamiento, todos se han trasladado al Museo de Arte de Lima para disfrutar de un cóctel y de una cena de gala. Se trata de uno de los acontecimientos sociales más importantes del país, con invitados de todo el mundo. Para este día, Josefina ha elegido un vestido elegante y sencillo y no ha dudado en bailar con su ya marido delante de todos los presentes. En el banquete, la novia ha sorprendido de nuevo a todos con un segundo cambio de vestuario.

Residentes en Nueva York, tanto Josefina como Emiliano están muy ligados a sus países de origen, por lo que no han dudado en organizar su boda en el país de la nieta de Mario Vargas Llosa y disfrutar así de las tradiciones culturales que les brindan sus naciones.