Despedida
Carlo Ancelotti, el hombre tranquilo en el campo y en lo personal: dos grandes amores y una pasión desconocida
El italiano afronta este sábado su último partido como entrenador del Real Madrid. Descubrimos algunos detalles de su discreta e intensa vida
Este sábado, 24 de mayo, el estadio Santiago Bernabéu marca el fin de la era Ancelotti con un homenaje al entrenador con motivo de su despedida. Precisamente hoy se cumplen once años de aquella deseada Décima Champions League bajo su dirección en Lisboa. El partido de esta tarde contra la Real Sociedad, su último encuentro al frente del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cierra además la temporada.
Uno de los rasgos más significativos de Carlo Ancelotti es su discreción. A pesar de su presencia en los medios, por motivos periodísticos, hay pocos detalles acerca de su vida personal que hayan salido a la luz, más allá de su afición a correr por el Retiro, casi de incógnito, o su gusto por la gastronomía italiana. Por lo que se sabe, su carácter templado en el estadio es el reflejo de una vida personal armoniosa y estable.
Hijo de fabricante de quesos
Nació el 10 de junio de 1959 en Reggiolo, una localidad de la región italiana de Emilia-Romaña, en el seno de una familia sencilla y trabajadora. Su padre, Giuseppe, era fabricante de quesos, además de trabajar, de sol a sol, en el campo y con los animales. Para Carlo fue una figura decisiva por ejemplo de humildad, sensatez y honestidad. Falleció en 2010, a los 87 años, cerca de Parma.
Esa herencia familiar ha llevado a Carlo Ancelotti a no querer destacar fuera de su ámbito profesional. Se ha casado en dos ocasiones. Con Luisa Gibellini, de la que se separó en 2008 después de 25 años de relación, tuvo a sus dos hijos, Katia, nacida en 1984, y Davide, en 1989. Katia, que participó en un talent show italiano como cantante, trabaja en la comunicación y es empresaria y creadora de contenido. Está casada con el exnutricionista del Real Madrid Mino Fulco y es madre de dos niños.
Davide ha desarrollado su carrera como entrenador junto a su padre en equipos de primer nivel, como el Real Madrid. Tras la salida de su padre del Real Madrid, él también ha anunciado su despedida del club y está valorando varias opciones.
Luisa, una persona ligada al deporte que además pilotaba el helicóptero en el que viajaba su marido, falleció en mayo de 2021 a los 63 años. A pesar de la separación, su pérdida fue un duro golpe para Ancelotti. El entrenado contrajo segundo matrimonio con la empresaria canadiense Mariann Barrena McClay, a quien conoció en 2014 durante su etapa londinense como entrenador del Chelsea.
Una de sus facetas más desconocidas es la escritura. Ha publicado varios libros sobre su experiencia y filosofía en el fútbol, con títulos como "Liderazgo tranquilo", traducido a cinco idiomas. En sus páginas describe su método de trabajo, así como los errores y triunfos que han marcado su carrera.
Aún más sorprendente es su papel como actor en la película "Star Trek: Beyond". Interpretó a un científico que aparece únicamente como extra y la ocasión se la brindó su amistad con el diseñador de moda italiano Marco Perego, esposo de la actriz Zoe Saldaña, que encarnó el personaje de Uhura en el film.